Después del conflicto entre YosStop y Mujer Luna Bella cuatro años atrás, las influencers anunciaron su reconciliación. Además se reunieron para colaborar juntas en un video que Yoseline Hoffman subirá pronto a su canal de YouTube

Ante la salida de YosStop de la cárcel, quien fue acusada y procesada por el delito de pornografía infantil, la youtuber se comprometió a que el contenido de sus redes sociales funcione para la concientización de la violencia contra las mujeres y el feminismo

¿Qué pasó con Mujer Luna Bella y YosStop?

Una de las primeras acciones que Yoseline llevó a cabo fue disculparse con Mujer Luna Bella, a quien criticó constantemente en sus videos por su cuerpo y su estilo de vida. 

La youtuber YosStop dijo que, de muchas de las críticas y señalamientos que hizo en el pasado, lo que había dicho acerca de Mujer Luna Bella era una de las cosas que más recordaba y de las que más se arrepentía

"Con Luna platiqué hace algunos meses porque, la verdad es que, de todas las veces que la he cagado o he dicho alguna estupidez en internet públicamente, el tema de lo que pasó con Luna Bella, para mí, ha sido lo peor", confesó.

Por su parte Mujer Luna Bella compartió una imagen en Twitter donde expresó que junto a YosStop estaban “haciendo las pases”, pero en redes sociales ha surgido el cuestionamiento sobre dicha reconciliación, ¿esto es un acto de sororidad o sólo es para generar visitas en sus respectivos canales?

Algunas usuarias destacaron que, sin importar el motivo detrás de este suceso de las estrellas veteranas de internet, reconocer cuando una mujer es violenta con otra es importante para reconciliar las redes de mujeres y dejar de fomentar la competencia entre las mismas. 

¿Por qué se pelearon YosStop y Mujer Luna Bella?

En 2018, ambas influencers ya eran muy conocidas y coincidieron, en un evento de youtubers del momento; aunque Mujer Luna Bella era una amiga muy cercana del hermano de Yoseline, Ryan Hoffman, conocido como “Debryanshow”, no supo de Yoseline hasta que él le habló de ella. En esa época, Luna tuvo deseos de conocerla para entablar una amistad, pero los prejuicios sobre su estilo de vida y la falta de empatía por parte de YosStop, no tuvo buenos resultados. 

De acuerdo a un video, publicado en su canal en el 2018, Mujer Luna Bella narró que YosStop “le volteó los ojos”, cuando ella le había dedicado una sonrisa y, a cada oportunidad que tenía, la llamaba “prostituta”, pues tres años antes, Luna se había dedicado al trabajo sexual, y la influencer la denominaba de esa forma para denigrarla y humillarla. 

Aunque, en esa época Mujer Luna Bella hizo un video exclusivo para hablar del tema de YosStop, donde lamentaba que la youtuber se enriqueciera con contenido en el que se dedicaba a hablar mal de las personas, así como también sentía que Yoseline “se creyera más que otras personas por el hecho de tener dinero, ser rubia y muy bonita”. 

Después de dicho video, YosStop siguió hablando de Luna en múltiples ocasiones haciendo comentarios humillantes, machistas y misóginos que eran apoyados por su audiencia, reflejando la reafirmación de la cultura patriarcal que castiga a las mujeres por su sexualidad y cualquiera que sea su estilo de vida, de acuerdo con expertas. 

SC