Main logo

Salinas Pliego reaccionó a acoso en La Academia; Alexander Acha se pronuncia

Tras la circulación de comentarios lascivos a alumnas por parte de la producción de La Academia, Salinas Pliego y Alexander Acha reaccionaron a la situación

Por
Escrito en LA CADERA DE EVA el

En redes sociales circuló un video en el se escucha en una transmisión en vivo de La Academia,  a dos miembros de la producción hacer comentarios lascivos y de acoso contra las alumnas Jackie y Cesia. Tras las peticiones de acción ante el caso, Ricardo Salinas pliego respondió. 

En el video que circula en redes donde en una transmisión en vivo de La Academia, miembros de la producción lanzaron comentarios lascivos y de acoso contra las alumnas Jackie y Cesia.

{"quote":"\"Viene bien tapadita, hace un chorro de frío, viene bien sexi, ¡mami!\", se oye en el audio acompañados de risas. "}

Sin embargo, más tarde, supuestamente habrían modificado este momento. Por ello, las redes sociales estallaron en contra de la producción de Azteca. Reprocharon el acoso sexual y pidieron que el caso se resolviera. 

Por su parte, Alexander Acha, quien es actual director musical de La Academia 20 años, se pronunció respecto al caso en un comunicado tres días después de lo sucedido. El cantante reprobó "tajantemente toda forma de acoso a cualquier persona" y resaltó que el asunto deberá ser tomado por la producción de programa, ya que  su desempeño "está limitado a la formación artística" de las y los participantes. 

LEE: "Decía que debía vestirme más provocativa"; suman denuncias contra Coco Levy 

NO TENDRÁN LA COMODIDAD DE NUESTRO SILENCIO

Jackie y su familia se unió a la denuncia en redes sociales exigiendo seguridad en estos espacios. Además señalaron que “no se van a callar” ante las situaciones de acoso contra las mujeres e hicieron un llamado a que otras mujeres que han pasado por la misma situación, se animen a romper el silencio. En Tik Tok circuló un video donde se observa a la madre de la joven exigiendo que se actúe ante el caso de acoso contra su hija. 

Por otro lado, inmediatamente salió a declarar también Jacqueline L’Hoist, activista por los derechos de la mujer y directora de la Unidad de Género de Tv Azteca, quien aseguró que a partir del lunes mismo se presentarán en las instalaciones para atender la situación.

“Cero tolerancia al acoso sexual”, escribió a través de su Twitter oficial en respuesta al vídeo que ha circulado por esa y todas las redes sociales.

LEE: Alexander Acha es acusado de misógino por comentarios gordofóbicos

¿SILENCIAR LAS VOCES DE LAS MUJERES? 

En el pasado concierto del 2 de julio de La Academia, la participante Jackie fue expulsada por decisión del público, según la producción del programa. Jackie es una de las afectadas y quien respondió a la denuncia en redes sociales. 

La audiencia nuevamente reclamó que la salida de la ex alumna fue una forma de silenciar la situación de acoso sexual. Incluso algunas usuarias contaron su experiencia en las producciones de la televisora y describen que “no es algo nuevo” que exista acoso sexual en sus instalaciones. 

LEE: ¿Cuál es la diferencia entre positividad tóxica y optimismo genuino?

AZTECA Y SALINAS PLIEGO RESPONDEN 

Y aunque aún se desconoce de dónde vino el audio, las críticas continuaron contra Azteca. Por ello, Ricardo Salinas Pliego indicó que se está investigando el caso. 

Por su parte, La Academia respondió únicamente por conducto de Vanessa Claudio, una de las conductoras de la emisión, y quien se mantiene tras bambalinas en constante contacto directo con las y los alumnos de la edición 20 años de La Academia.

“Esta mañana se filtró una conversación privada en la transmisión 24/7 entre dos personas que pensaron que se estaban dirigiendo a los académicos. Se investigó y no fue el caso (...) Condenamos este tipo de conducta y se están tomando las medidas correspondientes”, informó la conductora, para luego asegurar que la producción incluso tiene charlas con la Unidad de Género para prevenir y erradicar este comportamiento.

@cherry.br #acoso #laacademia #laacademiatv ##laacademia20años #feminismo ##altoalacoso ? sonido original - Cherry