De los últimos éxitos de TikTok,  “Mi bebito fiu fiu” se ha convertido en la una pegajosa canción que quizá ya no sea la misma después de que sepas su oscuro origen: la infidelidad de un expresidente corrupto.

Basada en la icónica Stan de Eminem y Dido del año 2000, Mi bebito fiu fiu entremezcla una letra sensible que raya en lo empalagosa con frases que uno podría considerar infantiles. 

LEE: ¿Qué medidas de protección existen en caso de violencia familiar? 

Pero estas frases fueron inspiradas por una historia de amor que involucra una infidelidad y hasta actos de corrupción que marcaron a todo un país. 

En el 2018, el expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fue obligado a renunciar a su cargo tras ser acusado por corrupción en el caso Odebrecht y un video que lo implicaba en la compra de votos de legisladores.

Martín Alberto Vizcarra Cornejo, exvicepresidente de Perú fue quien inspiró el éxito de Tik Tok: "Mi bebito fiu fiu". 

Para sucederlo, el vicepresidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo ocupó su cargo a partir de entonces… pero por muy poco tiempo. Vizcarra fue destituido en 2020 por el Congreso de Perú tras ser acusado también por corrupción.

El Congreso acusó a Vizcarra por recibir 2.3 millones de dólares en sobornos durante su gobernatura en la ciudad de Moquegua de 2011 a 2014. El expresidente lo negó todo, pero aceptó la decisión del Congreso y prefirió irse con la “frente en alto”…. aunque no fue así.

LEE: ¿Cuál es la diferencia entre positividad tóxica y optimismo genuino? 

Es ahí donde que entre actos de corrupción e infidelidades de un expresidente, nace el tema viral de Mi bebito fiu fiu.

Más o menos por la misma época, mientras Vizcarra era echado de su cargo por corrupción, también se vio involucrado en otro escándalo tras la filtración de una supuesta conversación de WhatsApp romántica con la excandidata del Congreso de Perú, Zully Pinchi, de acuerdo con el tiktoker Lucho Dario.

El video de la canción "Mi bebito fiu fiu" más de 9,4 millones de reproducciones en YouTube. 

LEE: ¿No te gusta tu cuerpo? Puede ser dismorfia corporal 

Vizcarra estaba casado y tiene cuatro hijos, pero al parecer estaba engañando a su esposa con Zully Pinchi, quien se refería al expresidente como “mi bebé” y “mi bebito”, además de chulearlo escribiéndole “fiu fiu” luego de que Vizcarra Cornejo le enviara una foto de su carita.

Fue así como según Dario, el productor peruano Tito Silva Music creó el éxito actual de Tik Tok: “Mi bebito fiu fiu”. 

SC