Agentes de la policía municipal de San Juan Colorado, región Costa oaxaqueña, humillaron a una mujer trans

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), reiteró el llamado a respetar y a garantizar el derecho a la identidad y expresión de género para todas las personas 

Los policías la violentaron, al estar detenida, la violentaron vistiéndola  como hombre, le cortaron el cabello y obligaron a realizar trabajo comunitario, rellenando baches.

La violencia registrada obliga a tomar acciones contra la falta de respeto, intolerancia, normalización de la humillación y de la violencia. 

El Conapred informa que se tiene programada una reunión de coordinación con la defensoría para impulsar medidas de no repetición. 

La Secretaría de Gobernación, mediante el Conapred, exhorta a las autoridades locales y estatales a esclarecer y resarcir los daños con perspectiva de derechos humanos y no discriminación, y pone a su disposición apoyo técnico para coadyuvar en la atención adecuada del caso.