Después de la polémica de “Lightyear” por el “beso de piquito” de dos lesbianas y el tema de menstruación que abordó Disney con la película “Red”, ahora intenta retomar ambos con un personaje trans que menstrua con la película “Baymax”.

Baymax es la serie de Disney Plus protagonizada por el robot de “Grandes Héroes”, donde se muestra un chico trans comprando toallas femeninas en el supermercado.

Sobre la escena surgieron grupos que cuestionaron esta escena, mientras que otros reconocieron que comenzaron a visibilizarse estos temas.

LA ESCENA

La escena aparece en el tercer episodio donde “Sofía”, una chica tiene su primera menstruación antes de un show de talentos.

Baymax, quien se especializa en el cuidado de la salud, acude a ayudarle.

En la tienda, el robot se encuentra con un chico trans que porta una camiseta con la bandera trans, junto con otros clientes le sugiere llevarle a Sofía unas toallas con alas.

Con esta escena se busca visibilizar que no todas las mujeres menstrúan ni todas las personas que menstrúan son mujeres.

En la tienda, también lo apoya un señor que está comprando unas toallas para su hija. Baymax compra algunos productos para Sofía quien finalmente logra ponerse una toalla.