Este 28 de julio se estrenó la esperada tercera temporada de Harley Quinn donde su relación con Poison Ivy viene más lésbica que nunca. Una de las parejas lésbicas más queridas nos vuelve a entregar una historia llena de amor, aventuras y gran estabilidad; además del desarrollo individual de cada una como mujeres. 

Prácticamente desde que vimos a este par de personajes juntos por primera vez en Batman: La serie animada, nos dimos cuenta de que podía haber entre ellas algo más profundo que una amistad y  afortunadamente, así fue. Gracias al amor entre mujeres, Poison Ivy  se enamoró de Harley y de manera recíproca, la villana favorita de DC Comics, también se enamoró de Ivy. 

Un amor entre villanas

Por un lado, la locura de Harley aminoraba cuando se encontraba a lado de Ivy, y por otra parte, la indiferencia de la bioterrorista se convertía en atención y cariño cuando se encontraba a lado del Joker, un hombre que constantemente violentaba a Harley Quinn

Cuando Harley Quinn saltó de la pantalla al cómic casi al instante los guionistas la volvieron una amiga íntima de Poison Ivy. Pronto, entre los fanáticos corrió el rumor de que entre Harley y Poison había algo parecido a una relación amorosa, aunque el shippeo no fue confirmado por la editorial durante años. No fue hasta el año 2015 que en su cuenta de Twitter DC Comics reveló que entre estas dos había una relación sentimental lésbica.

Así, el anuncio se había hecho oficial por parte de la editorial, pero parecía que los guionistas lo habían ignorado. Pasarían dos años para que los escritores Jimmy Palmiotti y Amanda Conner recuperan este elemento de la relación de Poison Ivy y Harley Quinn, formalizando su relación lésbica de manera definitiva en el número 25 del tercer volumen del cómic Harley Quinn, ejemplar en el que vimos por primera vez a estas dos chicas besarse.

¡Vivan las lesbianas! <3