Nicolle de Paula Peixoto, de 8 años, es considerada una de las personas que tienen el coeficiente intelectual más alto en Brasil. A pesar de que desde los 4 años su madre se dio cuenta de que ya sabía leer y resolvía problemas matemáticos bastante complejos, fue hasta los 7 años, en la escuela primaria, donde confirmaron su alta capacidad intelectual.

Debido a que su madre y su padre conocían las capacidades intelectuales de Nicolle, querían ayudarla a saltar grados para así explotar su potencial, pero en su escuela esto no fue posible hasta que la madre de Nicolle pagó una prueba de coeficiente intelectual para demostrar las capacidades de su hija.

Terminaba las tareas muy rápido y siempre decía que quería ayudar a los maestros. Así que decidimos ponerla en una escuela más avanzada, contó Jessica, la madre de Nicolle.

Las influencias de Nicolle

Si bien nadie sabe cómo fue que Nicolle nació con este coeficiente intelectual tan alto, su madre piensa que su hija se vio muy influenciada por su padre Renato Peixoto, de 43 años, quien es músico, tecladista y además gimnasta. Esas ganas por aprender nuevas disciplinas despertaron en Nicolle un interés muy profundo por el conocimiento desde muy pequeña.

Debido a la autoexigencia que tiene, Nicolle está buscando convertirse en doctora para ayudar a las personas que lo necesitan y su madre piensa que esto podrá contribuir a crear una sociedad más fuerte.

Para los padres de Nicolle todavía existen dificultades para las niñas y niños que son más desarrollados en su intelecto y no hay preparación suficiente en las escuelas para poder recibirlos ni estimularlos.

Sin apoyo ese potencial se puede perder, afirma Jessica.

APVB