La serie de Stranger Things ha sido catalogada como una de las más exitosas de Netflix, su cuarta temporada romipó récord, en verano fue la serie más vistas. No sólo eso, también rompió la brecha salarial.

La serie es una creación de los hermanos Duffer, quienes en un documental dijeron que se inspiraron para algunos capítulos con las obras de H.P. Lovecraft. Incluso el monstruo Demargogon, está inspirado en la obra de “La llamada de Cthulhu”.

Esta serie no sólo ha destacado por su posicionamiento sino también por romper la brecha salarial. El portal Hypebeast reveló que la serie Stranger Things es la única serie de Netflix que ha proporcionado sueldos más altos a las mujeres, esto porque han sido los rostros que han destacado.

Las  actrices que han destacando en esta serie han sido, Milly Bobie Brown, quien interpretó a “Eleven”; Sadie Sink, que interpreta a Max Mayfield; y Winona Ryder quien interpreta a Joyce Byers. Veamos cómo han sido los sueldos.

Winona Ryder

Winona Ryder quien interpreta a Joyce Byers en la serie, comenzó ganando 100 mil dólares por capítulo. Sin embargo, el día de hoy gana la suma de 350 mil dólares por capítulo

Millie Bobby Brown (Eleven)

Millie Bobby Brown, que empezó actuando desde muy pequeña en la serie, partió ganando solo 20 mil dólares por capítulo. Pero las cosas sí que han cambiado, hoy en día gana 350 mil dólares por capítulo.

Natalia Dyer (Nancy Wheeler)

Natalia Dyer inició ganando lo mismo que Millie Bobby Brown, es decir, 20 mil dólares. Hoy Natalia gana 250 mil dólares por cada capítulo en donde interpreta a Nancy.

Sadie Sink (Max Mayfield)

Por último, Sadie Sink interpreta a la valiente Max Mayfield en Stranger Things. Sadie partió ganando lo mismo que Millie y Natalia, 20 mil dólares. Hoy gana 150 mil dólares por capítulo. De entre las mujeres es quien menos gana porque se integró a la serie en la segunda temporada.

¿Y CUÁNTOS GANAN LOS HOMBRES?

Los sueldos de los chicos varían entre ellos, de forma general están por debajo del de las muejres Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will) recibieron un pago de 250 mil dólares por capítulo. Mientras que Joe Keery (Steve) y Charlie Heaton (Jonathan) ganaron 150 mil dólares por cada capítulo.