Desde hace algunos años, la vida personal de Taylor Swift se ha convertido en un chisme constante ya que distintos medios optan por criticar su “constante cambio de parejas” en lugar de hablar sobre su carrera y lo que ha logrado con ella.

Sin duda Taylor Swift ha sido una de las figuras indispensables del pop en femenino, Taylor ha ganado 11 premios Grammy, un Emmy, 25 Billboard Music Awards, 30 American Music Awards, un premio Brit, seis MTV Video Music Awards, once Country Music Association Awards, así como dos nominaciones al Globo de Oro.

Ha vendido más de 50 millones de álbumes y 150 millones de descargas digitales de sus sencillos, convirtiéndola en una de las artistas con mayores ventas discográficas del mundo.

A pesar de lo que Taylor representa en la industria musical, los medios se han enfocado en hablar sobre sus parejas y han criticado que use sus experiencias amorosas para crear nuevas canciones.

De acuerdo con el portal Vogue, Taylor ha compuesto una canción hablando de sus experiencias con ex parejas, un gesto que ha sido interpretado por los hombres como la prueba irrefutable de que la cantante se "aprovecha" de sus parejas, ya que las canciones en cuestión han sido todo un éxito.

En su mayoría son hombres quienes piensan que Taylor lucra con los sentimientos de sus parejas pero, hay que recordar que muchas canciones en la industria son escritas basándose en las relaciones de los intérpretes, Creep de Radiohead, la infinita lista de temas que Nacho Vegas ha escrito pensando en Christina Rosenvinge, el primer disco de Maroon 5 dedicado por completo a una ex pero, la diferencia con ellos es que son hombres.

Es así como Taylor lleva muchos años luchando contra el machismo que hay dentro de la industria. Desde la agresión por parte de un rapero llamado Kanye West hasta las críticas de los medios por “cambiar constantemente” de parejas.

Sí voy a escribir canciones sobre mis antiguas parejas y mis vivencias con ellos, lo mismo podrían hacer ellos si quisieran. No se lo voy a impedir y me parecería justo si se animaran a ello. –Taylor Swift.

Machismo en la industria musical

De acuerdo con la Revista Politique, la misoginia, la cosificación y la hipersexualización son algunos de los problemas que deben encarar las mujeres en la industria musical y muchas veces se desprestigia o se pone en duda su talento por el simple hecho de ser mujeres.

A pesar de que Taylor es una mujer blanca, con dinero y privilegios, dentro de la industria musical y los medios de comunicación ha sufrido una serie de violencias sistémicas.

En su documental Miss Americana (2020) habla de cómo tuvo que deconstruir su sistema de creencias para re-inventarse y así llegó a The Man, canción en la que Taylor describió que si ella fuera un hombre sería EL hombre porque, claro, es rubia, blanca y delgada, si un hombre con estas características hiciera lo que ella hace sería un maestro, un genio, un referente, sería EL hombre.

De acuerdo con Politique, la letra describe muchos machismos actuales y en el video oficial muestra cómo las conductas de un hombre sean las que sean se ven bien, como la explotación laboral y la sexual, la alabanza a hombres que ejercen sus paternidades, la hipocresía de instituciones que “empoderan a mujeres”, el odio a Serena Williams, la pedofilia y la exigencia mayor a las mujeres.

Es así como los chistes sobre las parejas de Taylor y las canciones que escribe sobre sus vivencias amorosas, están cargados de machismo y misógina ya que, si un hombre famoso y rico fuera el escritor de ellas, el mundo y la industria le darían premios pero como es una mujer, sólo es la “loca e histérica” que no puede mantener una relación.