En 2022 se celebrara la sexta edición de la iniciativa conocida como “Tetada Masiva México”, pero ¿qué es y cuándo será?

Cada año, la Organización de Naciones Unidas (ONU) conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna y este 2022 se realizará del lunes 1 al domingo 7 de agosto. En ese sentido, en México se realiza la “Tetada Masiva”, que este año vivirá su sexta edición y tendrá como embajadora a la reconocida actriz y cantante Irán Castillo.

Tetada Masiva México es un grupo de mamás lactantes profesionistas que buscan promover los beneficios biopsicosociales de realizar la lactancia en corto, mediano y largo plazo.

“Invertir en la lactancia materna puede salvar vidas infantiles y mejorar la salud, el desarrollo social y económico de individuos y naciones. Por lo tanto, debe crearse un entorno propicio para la lactancia materna, así como otras facetas de la alimentación de lactantes y niños pequeños”, de acuerdo con la ONU. 

El proyecto busca motivar a las mujeres a tener una lactancia materna satisfactoria y fortalecer la cultura de amamantar en cualquier momento y lugar. Además de brindar información sobre los beneficios de la lactancia, así como la creación de grupos de apoyo para quienes deciden amamantar

De acuerdo a su página de internet, la “Tetada Masiva” de este 2022 se realizará en 77 ciudades de diferentes entidades de la República Mexicana y contará con la participación de 272 personas y 71 colaboradoras.

La fundadora de “Tetada Masiva México” fue Myrna S. Tovar Rueda, licenciada en psicología que este 2022 será la líder de la sede que estará en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.