Jennifer López se casó este fin de semana con Ben Affleck en Las Vegas, quien habría sido su novio hace 18 años.

La pareja mediática se reconcilió hace un año, en abril del 2022 fue cuando anunció su segundo compromiso, ya que el primero lo hicieron en 2004 pero no concluyó.

En su cuenta de Instagram, J.Lo publicó que el amor es paciente, haciendo referencia a la espera de 20 años.

{"quote":"‘Lo hicimos. El amor es hermoso. El amor es amable. Y resulta que el amor es paciente. Paciente de veinte años’, dice la J. Lo en las primeras palabras de la carta que ha compartido con sus fans más cercanos."}

¿REGRESAR CON TU EX?

via GIPHY

Un estudio dirigido por Amber Vennum, de la Universidad Estatal de Kansas, y publicado en la ‘Journal of Social and Personal Relationships’, reveló que la mitad de las parejas jóvenes que rompen entre los 17 y 24 años vuelven.

El porcentaje en las personas mayores es de un tercio y una quinta parte en los matrimonios.

via GIPHY

Los aspectos por los que de acuerdo con expertos no es sano regresar con tu ex es por dependencia, apego o ataduras económicas. También si hubo maltratos, sería una situación que debe pensarse más de dos veces.

En el caso de J.Lo, la razón de la separación con Affleck en 2004 fue la tensión de lso medios, según con el testimonio de él en una entrevista en The Howard Stern Show.

Aunque también se sabe que Ben Afleeck es alcohólico, en 2018, su expareja, la actriz Jennifer Garner lo llevó a rehabilitarse, cuando ya salía con Jennifer López. En su momento Garner dijo “Mientras él (Affleck) se mantenga sobrio, ella (J.Lo) será feliz”.

Lee: La llevan a “jurar” a la iglesia para no regresar con su ex

Por lo que los expertos señalan que es importante identificar cuál fue el motivo de la separación y si aún siguen heridas. Especifican que no hay un tiempo mínimo para regresar.

Si la causa de la separación fue por falta de comunicación, falta de tiempo o por un mal entendido, entre otras cosas, el regreso puede tener aspectos positivos.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE REGRESAR CON UN EX?

-No se empieza desde cero: Es decir, no hay una idealización de la persona. “Se supone que conoces a la persona más allá de la primera impresión. Se te ha caído un poco la fase de enamoramiento en que todo se ve idealizado”, asegura la psicóloga sanitaria y sexóloga Diana Sánchez.

-Ves a tu pareja desde la tolerancia, aceptación y reconocimientos de valores, actitudes y cualidaes, “conocemos los aspectos positivos de nuestra pareja, pero también los negativos”, de acuerdo con el psicólogo clínico y sexólogo Ferran Martínez Gómez, que dijo para El País.

-No hay tanta tensión en saber qué le gusta y no a tu pareja, porque hay una base de convivencia. Claro, la otra persona pudo haber cambiando, pero sabes qué le gusta comer, tomar o ver en el cine.

Lee: ¿Qué significa que tu ex te busque cuando estás a punto de superarlo?

-Estás dispuesta o dispuesto a negociar, ya sabes lo que no te gusta de la otra persona. En esta ocasión, debido a la madurez adquirida a través del tiempo puedes poner aquello que no te gusta sobre la mesa.

-Saber o identificar los errores que tuvieron ayuda a saber en qué se ha fallado y eso ayuda a no cometer el mismo error, según psicólogo clínico y sexólogo Ferran Martínez Gómez.

{"quote":"“No obstante, volver con tu ex con ganas de que salga bien y no por dar respuesta a una necesidad emocional o dependencia, requiere poner sobre la mesa conversaciones incómodas y reparar daños que a veces no se consiguen sanar solo con palabras, sino con tiempo y sin reproches”, añade Celia."}

-En la parte sexual ya conocen lo que les gusta y lo que no. La relación sexual puede funcionar con naturalidad.

Así que regresar con tu ex es una decisión personal, los beneficios y contras pueden ser diversos. Sin embargo, si ambos se conocen y tienen la intención de estar desde un terreno de la confianza y respeto, sobre todo, trabajando aquello que ha sido un tema para los dos, desde la terapia, los beneficios pueden ser múltiples.