Main logo

Primera vez aplican Ley Olimpia a favor de un hombre

Es el primer caso en Coahuila que se aplica a favor de un hombre; las imágenes fueron difundidas entre sus compañeros de trabajo; él fue despedido

Por
Escrito en LA CADERA DE EVA el

Se acaba de vincular a proceso a Yéssica “N” por compartir fotos de su ex pareja desnudo.

Este se trataría del primer caso en Coahuila en la que se aplica en favor de un hombre.

El afectado señaló que su entonces pareja lo había amenazado y negado la convivencia de sus hijas. Esto porque él comenzó a pelear la custodia de sus hijas, la mujer lo amenazó con difundir sus fotografías.

La defensa del afectado, Diego “N”, aseguró que las imágenes fueron difundidas entre sus compañeros de trabajo, y ante el escándalo que se generó en la empresa fue despedido.

Como medida cautelar la juez Griselda Elizalde Castellanos dictó la restricción del acercamiento de Yessica "N" hacia Diego "N" y programó la siguiente audiencia para el 14 de septiembre del año en curso.

La acusada no podrá molestar ni acercarse a su ex pareja; tampoco divulgar ni publicar imágenes de él.

El Código Penal de Coahuila castiga con prisión de 3 a 6 años como mínimo, y máximo de 9 años, el delito de violación a la intimidad sexual.

VIOLENCIA PUEDE SER EJERCIDA POR CUALQUIER PESONA

La violencia puede ser ejercida por cualquier persona, hombres, mujeres y/o personas nos binarias, ésta se puede ejercer en todas sus formas, física, digital y emocional.

Asimismo, la “Ley Olimpia” se aplica para cualquier persona que haya atentado contra la intimidad sexual desde lo digital, por haber expuesto, distribuido, difundido, exhibido, reproducido, comercializado o compartido audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento.