Según el portal 20minutos, el pasado lunes 20 de junio, la casa de Shakira ha amanecido con varios grafitis pintados en las proximidades del domicilio familiar que, hasta hace unas semanas, compartía con su expareja, Gerard Piqué. En la carretera frente a su domicilio se leen frases en inglés como "te quiero mujer bonita", "vengo a por ti, mi amor" o "estoy listo para casarme contigo ahora mismo y apoyarte".

La periodista española Laura Lago, explicó que el chico acosador es de origen ruso e “increpaba a los periodistas”, además confirmó que fue este joven quien escribió los mensajes en la carretera delante de la casa de la cantante. Así mismo, la reportera catalana logró averiguar que no se trata de uno solo, sino que habría otra persona que irrumpe la privacidad de su buzón para dejar mensajes y que lo hace con cierta frecuencia.

Tanto Shakira como su familia, están preocupados por la situación e insisten que estos actos no son de un fan, por lo que el hermano de la cantante colombiana acudió a una comisaría para poner una denuncia, tras esto la Guardia Urbana Española se trasladó a su vivienda para conocer más detalles de este hecho.

Acoso sistémico

El acoso que está sufriendo Shakira está lejos de considerarse una broma o una “declaración amorosa” ya que, según grupas feministas, estos actos vulneran la seguridad de la cantante y de sus hijos. Así mismo, la necesidad de “emparejarla” con actores ha desatado críticas por parte de mujeres feministas que opinan que la cantante no necesita encontrar una pareja de manera inmediata ya que es una mujer independiente que debe sanar y tiene el derecho a estar sola si así lo desea.

APVB