Elliot Page declaró en una entrevista para ‘Esquire’ que se sentía encerrado por ser obligado a usar un vestido durante la temporada de premios y promoción de ‘Juno’, la película que lo catapultó a la fama en 2007. Elliot también habló de su lucha con la comida, al mismo tiempo que se enfrentaba a una depresión severa combinada con ansiedad, todo esto a raíz de la crisis de identidad y soledad que estaba viviendo.

{"quote":"A mis 20 años no sabía cómo decirle a la gente lo mal que estaba. Me reprendería por ello. Estaba viviendo la vida y mis sueños se estaban haciendo realidad, y todo eso estaba sucediendo. Y, sin embargo, por ejemplo, cuando estaba filmando Origen [2010, Christopher Nolan] prácticamente no podía dejar el hotel en el que me alojaba. Luché con la comida, depresión intensa, ansiedad, ataques de pánico severos. No podía funcionar. –Elliot Page"}

Según Page, uno de los apoyos más importantes con los que contó en aquel momento fue la actriz Catherine Keener, con la que coincidiría en 2007 en el rodaje de ‘An American Crime’, Catherine le hizo una fiesta sorpresa por su cumpleaños número 20 en la que se sintió feliz.

Por otra parte, en 2021, en una entrevista con Oprah Winfrey en The Oprah Conversation, Page reconocería que durante mucho tiempo, antes de declarar su transexualidad, se había sentido atrapado.

{"quote":"Por primera vez, no sé en cuánto tiempo, puedo simplemente estar conmigo mismo, ser yo, ser productivo y creativo. Es simplificarlo muchísimo decirlo así, pero estoy cómodo. –Elliot Page"}

Era principios del mes de diciembre de 2020 cuando el actor anunciaba que era trans y pedía que le llamaran por su nombre, dejando atrás su anterior identidad como Ellen Page. En esta misma entrevista, asegura que aquel código de vestimenta impuesto por la productora no tiene nada que ver “con ser trans o cis” ya que afirma que hay muchas mujeres cis que se visten como él y eso no cambia en nada su identidad de género.

APVB