Lo que se consideraba una falta de respeto la compañía decidió dar un paso hacia delante, y  aprobó que la tripulación del avión ya no oculte sus tatuajes en los vuelos.

Las ideas sobre que el personal del sector de aviación debe tener cierto tipo de cuerpo, vestir de cierta manera y todo lo que tuviera que ver con el concepto de “seriedad” y “pulcritud”, son tabúes que esta aerolínea decidió romper con su nuevas políticas. 

LEE: ONG documentan abusos sexuales por parte de elementos de la Guardia Nacional 

Se trata de la compañía Virgin Atlantic quien anunció que todos sus empleados no necesitarán usar camisas de manga larga o cualquier otra prenda que cubra sus tatuajes, esto con el objetivo de impulsar la inclusión así como promover el libre desarrollo individual entre todo el personal.

{"quote":"“En Virgin Atlantic queremos que todos sean ellos mismos y sepan que pertenecen. Muchas personas usan tatuajes para expresar sus identidades únicas y nuestra tripulación no debe ser excluida de hacerlo si así lo quieren”, reveló la directora de personal, Estelle Hollingsworth."}

Aunque la decisión de la aerolínea es un buen avance en el tema de romper tabúes y estigmas, hay algunas limitantes en su nueva orden. La empresa señaló que seguirán prohibidos los tatuajes en la cara y el cuello para el personal sin excepción; no obstante, posiblemente esa regla podría cambiar en los próximos meses.

De igual manera, la compañía precisó que los tatuajes que no deberán ser visibles son aquellos que tengan insultos o que sean “inapropiados'''' sin importar los motivos de éste.

LEE: ¿Cuáles son las exigencias de las ONG hacia la Guardia Nacional? 

Se espera que estos cambios respecto al aspecto del personal participante en el sector también influya en aquellas políticas que aún perpetúan estereotipos de género, principalmente con las mujeres. 

Los cambios en los códigos de imagen ocurren en un momento en el que las aerolíneas sufren por la falta de personal que se debió a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Esto les permitirá que más personas se interesen en los puestos de sobrecargos sin tener que pensar en sus tatuajes como un impedimento, algo que pasa en todo el mundo al considerar que los tatuajes son mal vistos por la sociedad.