La artista digital Crystal Walter (@neoqlassicalart) decidió reimaginar a las princesas con cuerpos curvy y plus-size, como muestra de apoyo al body positive y mostrando cuerpos reales en las que cientos de mujeres viven.

Si bien, princesas más actuales como Moana y Mérida ya muestran cuerpos mucho más cercanos a la realidad, aún no hemos visto una princesa realmente "curvy", con lonjitas, con un cuerpo real… hasta ahora.

Desde Blancanieves hasta Campanita, Crystal se ha posicionado a favor de los cuerpos reales, esas que tienen lonjitas, brazos anchos y cinturas grandes; así mismo Crystal explica que los cuerpos mostradas por los cuentos de Disney sólo continúan perpetuando estereotipos de belleza inalcanzables y crea inseguridades ya que las niñas no se sienten identificadas con lo que ven en las pantallas, por lo que es importante visibilizar las cuerpas gordas sin caer en estereotipos revictimizantes y discriminatorios.

Princesas reales

En su cuenta de Instagram (@neoqlassicalart), Crystal ha publicado las nuevas versiones de distintas princesas y en cada uno de sus post cuestiona la necesidad de poner a las villanas como personas gordas y a las princesas con cinturas diminutas y finas.

Ariel se muestra como una princesa real y feliz.

Campanita luce una figura real.

Crystal también creó una ilustración de Cenicienta con el príncipe encantador, ambos se muestran reales y felices.

En el post de Pocahontas, Crystal cuestiona los estereotipos que existen alrededor de las mujeres gordas y las cuerpas que habitan.

Así mismo, Megara continúa vistiendo su tradicional vestido pero su cuerpa muestra algo más real.

Es así como Crystal participa activamente en crear nuevas narrativas que desestigmaticen las cuerpas gordas y, con ello, la concepción patriarcal que se tiene contra ellas.

APVB.