Si bien las aplicaciones de transporte tienen ventajas sobre la seguridad, tras la ola de desapariciones y feminicidios, distintos grupos feministas han declarado que tampoco se puede confiar del todo en ellas, es por ello que compartimos algunos consejos de seguridad para cuando viajes sola.

Seguridad en Uber

Una vez que hayas solicitado el viaje y se te haya asignado un conductor, se despliega una opción llamada ‘compartir ruta’, ésta se encuentra a un lado de tu hora estimada de llegada; al darle clic deberás seleccionar los contactos con los cuales compartirás el viaje que estás tomando.

 

Así mismo, una vez que haya finalizado el viaje, Uber también ofrece la opción de ''Informar un problema de seguridad'' si durante el viaje tuviste un inconveniente. Por otra parte, la plataforma también ofrece configuraciones como:

  • Contactos de confianza

  • ''RideCheck'' que es recibir notificaciones automáticas cuando se detectan anomalías en el viaje

  • Verificación con código PIN que implica que el conductor que llegue por ti te proporcione un código, mismo que tu tendrás en tu app, y debe ser el mismo.

Seguridad en Didi

Por su parte en la plataforma de Didi las opciones son muy similares ya que también cuenta con la configuración de enviar el viaje y la información del conductor a tus contactos en el que se leerá el mensaje "Estoy tomando un viaje (placas del auto y nombre del conductor)", acompañado de un link que te direcciona a un mapa con la ubicación actual del vehículo.

APVB