Una encuesta de la firma demoscópica Enkoll reveló que el 85% de los mexicanos le cree a una mujer cuando hace una denuncia de acoso sexual en contra de un hombre. En cambio, únicamente 82% le cree a los hombres, de acuerdo con el estudio

Las mujeres son quienes creen más cuando hay denuncias de abuso sexual. Cuando son ellas las que denuncian, las mujeres creen en un 94% y los hombres un 75%.

Y cuando un hombre acusa a otra persona de acoso o abuso sexual, el 82% de la población sí le cree a la víctima; entre ellos el 75% son hombres y el 88% mujeres. En los resultados vemos cómo tanto hombres y mujeres le creen menos a los varones cuando denuncian algún acto de abuso sexual.

Lee: ¿Cómo saber si soy acosada? Revisa el “acosómetro”

¿LA GENTE CREYÓ EN SASHA SOKOL Y MAURICIO MARTÍNEZ?

La encuesta se da dentro del contexto en el que Sasha Sokol denunció que fue víctima de abuso sexual por parte del productor Luis de Llano. De acuerdo con los datos, 86% de los mexicanos le creyó, quienes más lo hicieron fueron las mujeres en un 91%, los hombres en un 80%.

Lee: Grooming, ¿método que usó Luis de Llano para abusar de Sasha Sokol?

En el mismo sentido, el 83% de los mexicanos creyó en la denuncia de acoso sexual que presentó el cantante, Mauricio Martínez, en contra del productor Toño Berumen es cierta.

Lee: Mauricio Martínez ya denunció formalmente a Toño Berumen

Las razones por las que las víctimas tanto Sasha Sokol y Mauricio Martínez denunciaron hasta ahora y no hace 20 años, de acuerdo con los encuestados fueron: miedo, vergüenza, presión social, quieren fama, amenazas, se dieron las condiciones, entre otras.

Según los encuestados, la denuncia después de los años es importante para el 89%; de los que destacan 87% hombres y 91% mujeres.

De la población que respondió la encuesta online, 71% dijo que sí fue víctima de acoso sexual, de los cuales, 55 fueron hombres y 85 mujeres. En cuanto a abuso sexual 61% fue víctima, 46 fueron mujeres y 30 hombres.

El 93% de la población encestada señaló que 93% de los agresores se sale con la suya.

El perfil de los encuestados fueron 48% hombres y 52% mujeres, destaco el grupo erario de 18 a 24 años.

La encuesta fue realizada por Enkoll vía Facebook e Instagram, del 21 al 24 de marzo, Los resultados tienen un margen de error muestral teórico alrededor del +/-4.08% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.