Una abuelita obligó  a proyecto de centro comercial para que rodearan su casa; rechazó 20 millones de pesos que le ofrecían por la propiedad. 

La mujer explica que prefirió quedarse en el hogar que compartió con su madre  y lo consiguió. Los desarrolladores tuvieron que adaptarse ante la negativa, modificando los planos. Actualmente, se puede observar la pequeña granja rodeada del enorme complejo.

COMO PELÍCULA DE DISNEY

Aunque todo sucedió en 2006, la imagen y la historia de la abuelita que no vendió su casa para construir un centro comercial, se viralizó recientemente en redes sociales y se le comparó con la historia de la película infantil "Up: una aventura de altura". 

Fue así como la mujer identificada como Edith Macefield se convirtió en una heroína de Seattle. Ya que la abuelita rechazó una oferta millonaria por su pequeña propiedad. 

La casa fue adquirida por 70 mil pesos en 1953. 

La abuelita vivió ahí junto su madre Alice que trabaja como gerente de una tienda, contó el Seattle Times.

Ante la resistencia, hubo una segunda oferta por la propiedad de 108 años de antigüedad. Pero ni los 20 millones lograron que la abuelita aceptara.

Fue así como la anciana obligó a la inmobiliaria a construir a su alrededor. Ella no tenía intenciones de vender, quería pasar el resto de sus días en el hogar que compartió con su madre.

Con el tiempo, poco a poco la inmobiliaria fue adquiriendo propiedades en la zona. Sin embargo, solo faltaba una, la vivienda de Edith por quien se ofreció 15 millones de pesos que rechazó nuevamente. 

La historia concluyó de manera amable,  pues el gerente de la construcción no insistió más. De hecho, logró una relación amistosa con la abuelita a quien visitaba con frecuencia, compartiendo alimentos e incluso llevándola al médico