La canción “Safaera” se convirtió en una de las canciones más famosas del conejo malo; las ganancias de uno de sus más grandes éxitos no son para él.

Fue estrenada en 2020 volviéndose en una de las canciones más reproducidas de ese año; incluso tuvo su propio reto en TikTok en el que papás reaccionaron sorprendidos a la letra. 

Con el éxito obtenido se pensaría que también es una de las canciones que más ganancias deja al cantante, pero no. Bad Bunny ha sufrido grandes problemas desde el estreno de ‘Safaera’ que hicieron que él y los otros escritores sólo obtengan el 1% de todas las  ganancias de la exitosa canción.

Missy Elliot vs Safaera

El cantante puertorriqueño Jowell, quien participó en la creación de la canción, reveló durante una entrevista que el equipo involucrado prácticamente no recibe ganancias de la canción debido a una demanda por derechos de autor puesta por Missy Elliott. 

La cantante y rapera demandó a los artistas luego de escuchar que dentro del éxito se usaba parte de “Get ur freak on” sin la autorización adecuada.

“Si esa canción hubiera sido una canción normal y corriente de cualquiera por ahí como la que nosotros sacamos, nadie se hubiera metido. Esa canción la jodieron porque fue demasiado exitosa. Alguien fue para la Missy Elliott y le dijo: ¿tú no estás escuchando?” mencionó Jowell para el canal de YouTube MoluscoTV.

Al escuchar ‘Safaera’ y ‘Get Ur Freak On’ rápidamente se puede notar el arreglo que fue usado. Hasta el momento se sabe que no fue el único arreglo de otra canción que se usó sin pedir permiso por lo que Benito (Bad Bunny) tuvo que dejar ir unos varios millones de pesos de ganancia. 

Sin permiso y sin créditos 

“Se quedaron con todo. Lo que pasa es que legalmente ellos no me pueden sacar porque yo escribí ahí, así que me dieron el 1% a mí, 1% a Randy, y se quedaron con todo ellos. Hasta Bad cobra como 1% también. Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla” dijo Jowell.

Missy Elliot es quien ahora tiene las ganancias de la exitosa canción haciendo frente al plagio del que fue víctima, ya que no pidieron autorización para el uso de la pista; tampoco le dieron crédito alguno. 

Un caso similar en el que esta involucrada otra famosa canción del puertoriqueño Bad Bunny es “Yo perreo sola”, pues a pesar de ser una colaboración junto a la rapera Génesis Ríos, no aparece en los créditos del vídeo oficial ni de la canción. 

 

Con información de Molusco TV