Se viralizó el caso de un padre que pidió en grupos de Facebook a su expareja poder ver a sus hijos. Él sabía que ella estaba inscrita ahí, por eso hizo esta publicación.

La publicación se hizo en un grupo de venta dirigido a residentes de Ecatepec en el Estado de México. En las publicaciones e refiere a la madre de sus hijos como “Alejandra”.

“Sé que estás en el grupo, desbloquéame y déjame ver a los niños” fue el mensaje que compartió el papá que se encuentra desesperado para ver a sus hijos.

El grupo en el que se compartió la publicación se titula “Bazar las Américas Ecatepec Sin Censura”, uno de los usuarios señaló que no lo dejan ver sus hijos por ser un deudor de pensión alimenticia.

También hubo otros comentarios creativos hacia la publicación del padre, entre elos, le ofrecieorn botas navideñas de promoción para que les regale a sus hijos.

“Carnalito, para cuando te deje verlos llévate unas botitas navideñas sólo por promoción: $35 la mediana y $25 la chica”, le ofreció un internauta.

Deudores alimenticios

En México, tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben pensión alimenticia, además, que el deudor, dolosamente manifiesta que su salario es menor y se coloca intencionalmente en el estado de insolvencia, señala el Senado de la República.

Las personas que dejan de cumplir con la obligación de proporcionar alimentos se les inscribe en el Registro Público de Deudores Alimentarios Morosos.

Además, se les impone de tres a cinco años de prisión y de cien a cuatrocientos días multa, suspensión o pérdida de los derechos de familia, y pago como reparación del daño a las cantidades no suministradas oportunamente; y si el adeudo excede de noventa días, el Juez ordenará al Registro Civil el ingreso de los datos del sentenciado en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Si bien es una obligación que los papás se encarguen de pagar la pensión alimenticia cuando se ha separado de la madre, aunque no esté pagando se le debe permitir la visita a los hijos porque prevalece el derecho del niño a ver a ambos padres, mientras que no afecte su desarrollo y bienestar integral, aseguró Yadira Ahumada Castro, Coordinadora del Centro de Asesoría Legal (CAL) de CETYS en Tijuana