La serie de Merlina o Wednesday en Netflix se ha convertido en la conversación recientemente, no sólo sobre lo que generó en las audiencias cómo la creación de fiestas temáticas sino en cómo también esta producción de Tim Burton impactó en las actrices, como fue el caso de Gwendoline Christie.

Gwendoline Christie actriz británica de 44 años dijo para Entertainment Weekly cómo se sintió con el papel que desarrolló en esta serie.

La británica es conocida por el papel que le dieron en la serie Juego de Tronos como Brienne of Tarth, en la que refuerza el tipo de papeles que le habían dado, los cuales eran de personajes antiestéticos o rudos debido a su gran altura.

“Siempre me han dado papeles de personajes sucios, antiestéticos y rudos por mi gran altura, creo que el más conocido es el de Brienne of Tarth de Juego de Tronos”.

¿Por qué ser la directora Weems fue un papel representativo para ella?

Gwendoline Christie representa en la serie de Merlina el papel de la directora Weems, donde luce hermosos atuendos, en ciertas escenas, la cámara denota su sensualidad, lo que le regresa a ella reconocimiento y apropiación de su feminidad y goce de su cuerpo, ya que al rebasar la estatura promedio que dicta los cánones, había sido desplazada de papeles donde pudiera expresar su belleza.

En entrevista con el medio estadounidense expresó cómo se sintió interpretando el papel de la directora Weems:

“Es la primera vez en mi carrera pude conseguir un papel que demuestra mi verdadera personalidad, es la primera vez que me siento hermosa en pantalla”, declaró.

La actriz británica, Gwendoline Christie, mide 1 metro 91 centímetros, lo que hace destacar del resto del elenco, pero en esta ocasión su estatura no fue un impedimento para resaltar su belleza, como lo señaló.  

“No puedo expresar más efusivamente mi extrema gratitud a Tim y Colleen, y a nuestro equipo de peluquería y maquillaje. Colleen Atwood es por derecho una leyenda, y lo que hace se acerca a la brujería en términos de transformación”, comentó Christie en entrevista con Entertainment Weekly.

Si bien la conversación para hablar sobre la diversidad se ha girado en torno a cuerpos gordos, también habría que llevarla hacia la estatura, ya que en este caso, ser demasiada alta, es decir, rebasar la estatura de los hombres llevó a Gwendoline Christie a interpretar papeles que subestimaban su belleza.