La polémica sobre la marca de ropa que lanzó la actriz Rebel Wilson toca diversos temas como el peso, las tallas y la relación entre comedia y obesidad. El comentario más viral fue el de la usuaria Destiny Ann de TikTok quien cuestionó la lógica de las tallas de su lanzamiento de ropa.

La actriz de “El año de mi graduación”, “Maestras del engaño”, “Damas en guerra”, “Como ser soltera”, entre otras, durante el inicio de la pandemia decidió perder peso por temas de fertilidad, lo que le costó que la dejarán de considerar para películas de humor.

‘No entiendo cómo alguien que ha sido de talla grande durante la mayor parte de su carrera, la mayor parte de su vida, alguien que sabe lo difícil que es ser gordo, comprar ropa y encontrarla en tu talla, no entiendo cómo alguien con ese bagaje, ese conocimiento, puede lanzar una marca que sólo llega hasta la XL’, dijo.

En Twitter, la usuaria “Nei Nei” escribió que la talla XL no le quedaría a la Rebel Wilson del pasado, por qué crear este tipo de ropa que no es apta para los cuerpos diversos cuando su dueña lo tuvo, de esto fue el tuit: “Te imaginas ser gorda toda tu vida, adelgazarte por estar harta de que te estereotipen por ser gorda y crear una marca de ropa que llega solo hasta la XL. Es decir, que hace un año no te podrías poner tu propia ropa?”.

En torno a las “El año de mi graduación”, “Maestras del engaño”, “Damas en guerra”, “Como ser soltera”, entre otras, en ocasiones observamos que ni siquiera son lo suficientemente grandes como lo dicen o éstas son diferentes entre una tienda y otra. Al respecto ha hablado Marta Camin, modelo curvy, quien en un probador de Bershka mostró como un conjunto elástico de una talla grande no le abrochaba ni siquiera la camisa: "¿Por qué las marcas de ropa no hacen tallas más grandes?", se preguntaba con el conjunto puesto. 

La respuesta de Rebel Wilson ante las críticas sobre sus ropa

La respuesta de Rebel no ha sido clara, dijo que este fue un primer lanzamiento d ela marca de su ropa, ya que está experimentando con colores, después lanzará otro tipo de prendas para personas de otras tallas.

Pese a esta respuesta, los usuarios han comentado que e la era de Yitty by Lizzo es diíficl imaginar que Wilson no haya sido capaz de lanzar un experimento de ropa que incluya más tallas.

¿Qué ha sido de Rebel Wilson después de bajar de peso?

Rebel Wilson ha contando que ahora que bajó de peso podrá tomar papeles más serios, ya que se relacionaba la obesidad con el humor.

"Recibí mucho rechazo por parte de mi propio equipo aquí en Hollywood cuando dije: 'Está bien, voy a hacer este año de salud. Siento que realmente voy a transformarme físicamente y cambiar mi vida'". Y me decían, '¿Por qué? ¿Por qué querrías hacer eso?’… ganaba millones de dólares siendo la chica gorda divertida…", dijo en una entrevista en la BBC.

Las mujeres con sobrepeso han podido estar en la pantalla grande si causan gracia, como lo ha señalado Rebel Wilson. Incluso, señalo que productores y directores le pagaban para que comiera en exceso y engordara, en cambio le daban papeles donde sería “la gorda graciosa”.