Las mujeres son increíbles por múltiples razones, especialmente cuando se trata de demostrar amabilidad e integridad. De hecho, a lo largo de la historia las mujeres han sido el corazón y el compromiso del movimiento por los derechos de los animales, además de ser un gran catalizador para el cambio hacia el veganismo

Diferentes investigaciones han demostrado consistentemente que las mujeres son más compasivas en general, y particularmente cuando se trata de animales. Es estadísticamente más probable que estemos en desacuerdo con la explotación y experimentación animal y también es más probable que tengamos animales de compañía y menos probabilidades de abusar de ellas.

Las mujeres representan el 75% de las personas que conforman el movimiento por los derechos de los animales. De hecho, las feministas y activistas de animales han estado trabajando juntas por más de un siglo. Dos destacadas activistas por el sufragio femenino, Alice Wright y Edith Good, propusieron en la década de 1940 que las Naciones Unidas otorgaran derechos formales a los animales, una propuesta que apenas comienza a considerarse hoy en día.

De acuerdo con el Primer Censo Vegano en México, por parte de Vegan Police en 2016, se detectó que la mayoría de las personas veganas en el país son mujeres con un 77.9 por ciento y 22.1 por ciento hombres y en lo que respecta a las edades, la mayoría tienen: 21 a 29 años, con el 41.3 por ciento, y de 30 a 39 años, con el 28.6 por ciento.

Las principales razones para hacerse vegano en México, son: por motivos éticos (59.4%), motivos de salud (14.8%), amor y respeto a los animales (13.3), medio ambiente (9.7%), creencias religiosas (2.5) y (0.4%) llevarme mejor con algún grupo o persona.

En Generación Vegana, más del 95% por ciento de personas que se registraron a nuestros desafíos gratuitos son mujeres

Un agradecimiento a las muchas mujeres increíbles en todo el mundo que están utilizando sus voces y sus talentos para avanzar en el movimiento por la liberación animal

Sobre Jessica González Castro:

Directora en México de Generación Vegana (Gen V). Estudió la licenciatura en Administración de Empresas de Hospitalidad en la Universidad del Valle de México. Es fundadora del primer centro comunitario vegano en México, Casa Animal.  Fundadora de Cocinar para Liberar, un proyecto que se encarga de que más negocios y hoteles tengan opciones a base de plantas en sus menús. Feminista Interseccional.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jessica-gonzalez-castro-a3825a137

Twitter: @jessareita