La industria musical también está plagada de bandas masculinas en las que se han puesto los reflectores a costa de la invisibilización de las mujeres, pero la lucha feminista también se ha encargado de difundir la música creada por mujeres para así dar a conocer nuevas perspectivas.

Muchas mujeres han decidido comenzar a priorizar a las mujeres en todos los aspectos de su vida y esto incluye a la música, es por ello que aquí te recomendamos cinco bandas conformadas por mujeres que fácilmente sustituyen e incluso superan a algunas bandas conformadas por hombres.

¿The Coral? Mejor Vivian Girls

The Coral es una banda inglesa formada en 1996, su música es una mezcla de folk, country a la antigua y psicodelia sesentera con influencias modernas de rock, así que, si estás buscando una banda con estas características hecha por mujeres, te recomendamos a Vivian Girls.

Vivian Girls es una banda estadounidense formada en Brooklyn, Nueva York, actualmente se encuentran separadas, pero la banda estaba integrada por Cassie Ramone (voz, guitarra), Katy Goodman (bajo, coros) y Ali Koehler (batería, coros). Su estilo se define como una mezcla de Lo-fi, Indie pop, Indie rock, Punk rock, Noise pop y Dream pop.

¿MGMT? No, MUNA

MGMT (antes conocido como The Management) es un grupo de indie rock de Estados Unidos, creado en 2002, integrado por Andrew VanWyngarden (guitarra y primera voz) y Benjamín Goldwasser (teclado maestro y voz); en sus presentaciones en vivo, también lo conforman Simon O'Connor (bajo y voz), James Richardson (guitarra, teclados, voz), Will Berman (percusiones, armónica, voz) y Matthew Asti (bajo). Su estilo se define como Indie rock, Neo-psicodelia, Rock psicodélico, Pop psicodélico, Indietronicae Indie pop.

Esta banda se ha convertido en una de las más representativas de la escena Indie, pero, por su parte, MUNA ha marcado su camino muy fuerte. MUNA es una banda estadounidense de indie pop formada por Katie Gavin, Josette Maskin y Naomi McPherson que definen su música como Indie pop, Synth-pop, Electropop, Dark popy Power pop.

¿Hozier? No, mejor Florence and the Machine

Andrew John Hozier-Byrne, más conocido como Hozier, es un cantante y compositor irlandés, que saltó a la fama entre 2014 y 2015 con Take Me to Church, su música se define como Folk, Indie rock, Soul, blues y Soul rock.

Por su parte, el sonido de Florence and the Machine ha sido descrito como una combinación de varios géneros, incluidos el rock y el soul; la banda británica de indie rock liderada por la cantante Florence Welch.

Florence Welch ha sido comparada con otras muchas cantantes del estilo de Kate Bush, Siouxsie Sioux, PJ Harvey, Tori Amos o Björk.? En más de una ocasión, Welch ha citado a la cantante y compositora Grace Slick como una de sus grandes 'musas' e influencias. El estilo de la banda londinense ha sido descrito como "oscuro, robusto y romántico". Su música es una mezcla del soul clásico y el rock británico. Florence Welch habría fijado su estilo y composición en grandes artistas (pintores y escultores) del Renacimiento.

Soko en lugar de Mac DeMarco

Mac DeMarco es un cantautor, multinstrumentista y productor discográfico canadiense, se le considera una de las principales figuras de la escena del bedroom pop de los 2010.

La música de DeMarco ha sido catalogada como indie rock,? rock psicodélico,? jangle pop? y lo-fi.? Sus composiciones hechas con base en la guitarra han evolucionado de obras inspiradas por el glam a lo que los críticos describen como "off-kilter pop"? o "folk rock".? En general el estilo de DeMarco ha sido nombrado como "blue wave"? y "slacker rock",? o por el mismo como "jizz jazz",? nombre compartido con su estudio Jizz Jazz Studios. Este característico estilo es comúnmente considerado como una de las principales influencias en gran parte de los artistas del bedroom pop y de la escena indie del dream pop.

Por su parte, Stéphanie Sokolinski, mejor conocida como SoKo, es una cantante, compositora y multiinstrumentista, y actriz francesa que adopta nuevos sonidos, en su mayoría suaves, los cuales transportan al escucha a un viaje lleno de calma. Mientras que sus letras abordan temas como el amor, la tristeza, e incluso la monotonía de las relaciones entre dos personas.

Aly & AJ, en lugar de The 1975

The 1975 es una banda británica de pop rock formada, la banda está conformada por Matthew Healy (voz, guitarra), Adam Hann (guitarra), George Daniel (batería, coros) y Ross MacDonald (bajo). El vocalista Matthew Healy ha citado como mayores influencias a grupos de Shoegaze y Dream pop como My Bloody Valentine y Ride, el new wave de Talking Heads, y también a Michael Jackson, Oasis y David Bowie lo que especialmente en estos dos últimos se ha visto reflejado a través de canciones con influencias del Rock Británico como el New Wave y britpop de la década de los 80's y 90s respectivamente.

Por su parte, Aly & AJ, anteriormente conocidas como 78violet, es un grupo musical integrado por las hermanas Michalka (Alyson Michalka y Amanda Michalka). Han lanzado al mercado ya 3 discos: (Into The Rush, Acoustic Hearts Of Winter e Insomniatic). Su música se desarrolla con los géneros pop rock, electro rock, dance pop y rock alternativo.

APVB