Desde hace algunos años, las mujeres víctimas de abuso han comenzado a nombrar a sus agresores por medio de denuncias públicas, esto con el fin de dar a conocer las violencias que han vivido e identificar a los perpetradores para así alertar a otras mujeres que conviven con ellos.

Estas denuncias han llegado a distintos espacios y uno de ellos es el mundo del tatuaje ya que distintas mujeres han hablado de las violencias que han viviendo mientras son tatuadas por hombres; como es sabido, los tatuajes han estado dominados por hombres, pero cada vez hay más mujeres abriéndose paso y creando espacias libres de acoso por y para mujeres, es por ello que aquí te mostramos el trabajo de cinco tatuadoras con las que podrás tatuarte de manera higiénica y en una espacia libre de acoso.

Fátima Cabrera (@dosagapantos)

Con un estilo único, Fátima incorpora a sus diseños elementos representativos como ojos y flores, cualquier idea puede llevarla a un formato gótico para darle un giro nuevo a las ideas tradicionales; si bien la mayoría de sus diseños son en blanco y negro, también realiza acentos de color que resaltarán el diseño que elijas. Su estudio está ubicado en CDMX y tiene agenda abierta, así como diseños disponibles.

Luz Pionono (@luzpiononotattoo)

Con líneas precisas, Luz usa los colores de manera increíble ya que mezcla cada uno de ellos para crear explosiones completas entre las líneas negras; no importa el tamaño de la pieza que desees, ella podrá incorporar todos los detalles que se te ocurran de acuerdo al tamaño que estés buscando, así mismo, realiza distintos tipos de caligrafía en línea fina. Tatúa en la Ciudad de México y tiene bastantes diseños disponibles, así como citas para realizarlos.

Vraks (@vraks_) (@la_vraks)

Si te gusta el anime y el manga, ella es la indicada para crear un tatuaje para ti, sus diseños están basados en personajes de anime y sus trazos logran plasmar cada uno de los personajes que le piden y aunque esa es su especialidad también es experta en el lettering, sus trazos son tan precisos tanto en el papel como en la piel que puede realizar frases con la tipografía que prefieras. Tatúa en CDMX, puedes mostrarle las ideas que tienes, así como ver los diseños que tiene disponibles.

Paola Vela´zquez (@pow_ar)

Tatuando en CDMX, Paola realiza retratos perfectos, ya sea de tus familiares más amados o de algún personaje icónico de tus películas favoritas; los detalles que tienen los rostros que plasman en la piel son demasiado precisos y aunque la mayoría de sus diseños son en blanco y negro, los colores que incorpora en los retratos hace que éstos se vuelvan más especiales.

@palali.yo

Es muy común pensar que, actualmente, los tatuajes sólo se realizan con máquinas, pero hay mujeres como ella que aún usan la técnica de handpoke que consiste en realizar los diseños únicamente con una aguja y la tinta, evitando el golpe de la máquina, por lo que el dolor es menor y no se descuidan las medidas de higiene. Cualquier diseño de @palali.yo es realizado con handpoke, no importa el tamaño que tenga, realiza desde tatuajes en los dedos, alrededor de los pezones o incluso puede realizarte pecas en las mejillas.

Aquí incluimos tatuadoras de la Ciudad de México, pero si necesitas más recomendaciones puedes ingresar al perfil de Tatuadoras Mexicanas, en el que han recabado el trabajo de cientos de tatuadoras de todo el país.