Emma Tucker de 56 años asumirá el cargo como directora al frente de la agencia Dow Jones Newswires el próximo 1 de febrero, reemplazará a Matt Murray, que ha dirigido los dos medios desde 2018 y que pasará a ocupar un alto cargo en News Corp, el grupo de medios de Rupert Murdoch.

Con el nombramiento de Emma Tucker y el de Roula Khalaf frente al Financial Times, la prensa salmón, es decir, la prensa financiera deja de ser un territorio que era ocupado por hombres. Emma Tucker ha sido descrita como una “líder energética y con experiencia” que durante su gestión frente al The Sunday Times se logró un incremento sustancial de suscriptores., así como varias coberturas periodísticas galardonadas.

La trayectoria de Emma Tucker

La nueva directora del WSJ participó en el World News Media Congress, celebrado en Zaragoza, España, donde explicó las estrategias que ejecutó para atraer lectores jóvenes.

The Sunday Times era conocido por su alto nivel de exclusivas y reportajes, además, se cuidado el tráfico de la web como el engagement, disparando el fin de semana con una estrategia .

Murray quien ha pasado casi 30 años en el WSJ, Tucker es ajena a la cultura del diario neoyorquino.

New Corp planea fusionarse con Fox Corporation también propiedad de Murdoch, el acuerdo englobará bajo un mismo techo corporativo con Fox News, la cadena conservadora y WSJ. Este proyecto ha generado cierto malestar en la redacción del diario.

Tucker tiene una carrera como reportera y posteriormente fue corresponsal cuando trabajo para el Financial Times, donde dio el salgo en 2007 a The Times y en 2020 a su edición dominical.

El personal espera que Tucker sea reemplazada por su editor adjunto, Ben Taylor, un exejecutivo del Daily Mail que es excolega de Gallagher. También continúa la especulación de que Keith Poole, el editor británico del New York Post, podría unirse a los medios británicos de Murdoch de alguna manera.