El listado que comparte Danny California en su cuenta de Twitter denunciado al social media de una empresa de cybersecurity, se puede aplicar para identificar a cualquier otro agresor. En su publicación señala a Allan “N” como un sociópata, de acuerdo con Mayo Clinic, este es un trastorno de la personalidad antisocial, a veces llamado sociópata, en el que no se muestra discernimiento entre el bien y el mal e ignora los derechos y sentimientos de los demás.

En este sentido, Coral Herrera, experta en amor romántico, ha señalado que estas actitudes violentas definen a un sujeto machista y cruel. Coral señala que estas actitudes de indiferencia son aplicadas por los hombres cuando no se atreven a ser sinceros, “dan una de cal y una de arena”, es decir: te tratan bien y mal para confundirte.

¿Cómo identificar a un narcisista?

Las actitudes que describe Danny California sobre el perfil del social media son 10, en este espacio te mostraremos las síntesis de estas características, la cuales te podrán ayudar a identificar si estás en una situación similar:

  1. Abuso de su poder: Se aprovecha del acceso a las audiencias y de su figura como instructor para acercarse a otras mujeres.
  2. Figura de víctima: Dice no ser aceptado dentro de su comunidad o no tener un sentido de pertenencia.
  3. Segmentación: sale con mujeres que tienen las mismas heridas, suele replicar los mismos regalos y mensajes.
  4. Sobresaturación de su agenda, lo que deja ver un sentido narcisista, ya que de acuerdo con el portal Mayo Clinic, los narcisistas tienen una necesidad profunda de atención excesiva y admiración, relaciones conflictivas y una carencia de empatía por los demás.
  5. Love bombing: tiene elogios y gestos románticos que suelen ser deseables pero caen en lo excesivo, su objetivo es la manipulación.
  6. Violencia digital: insiste en que se le envíe contenido sexual y lo envía sin consentimiento.
  7. Gaslighting: manipulación de la situación y cero responsabilidad afectiva: “nunca eres suficiente para lograr tener una relación establecida y forma con él”.
  8. Positividad tóxica: se basa en comentarios desdeñosos y consejos superficiales que resultan en minimizar la situación real, así como el esfuerzo que implica, de acuerdo con psicólogas, suele utilizar frases como:“Todos cometemos errores y yo estoy tratando de ser mejor”, “La versión que soy hoy no es la misma que ayer”.
  9. Machismo, abuso e irresponsabilidad: promueve discursos de odio y competencia entre mujeres. Además, no hay un cuidado en la vida íntima, exponiendo a otras mujeres a tener sexo sin protección.
  10. Pacto patriarcal: Se siente respaldado por el entorno, ya que sus amigos y la industra lo encubre, abriéndole las puertas sin exponer el abuso emocional que ha ejercido contra otras mujeres.

Estas son las 10 características que enlista Danny, las cuales puedes revisar para observar si te encuentras en una situación similar y si crees que lo necesitas, buscar ayuda para salir de la relación.