Olvídate de las series y películas donde los personajes femeninos no tenían ninguna complejidad y sus relaciones eran simplemente pelear por un hombre. Cada vez hay más producciones que no únicamente aprueban el Test de Bechdel sino que sus protagonistas nos muestran toda la profundidad de las relaciones entre mujeres, la amistad, el amor, la ternura, el dolor. Si no sabes cuál ver te recomendamos estas cinco series en Netflix para que recuerdes que las amigas son el verdadero amor de tu vida. 

Working moms (2017)

Producción canadiense, esta propuesta de Netflix presenta el (impuesto) dilema entre el desarrollo profesional y el instinto maternal. Esta serie, también titulada “Madres trabajadoras”, empieza cuando cuatro mujeres terminan sus permisos de maternidad y tienen que reincorporarse a la vida laboral. Las cuatro terminan convirtiéndose en amigas en un club donde se reúnen para desahogarse de la carga que representa ser madre y profesional en el sistema capitalista y sexista actual.

Dead to me (2019)

Linda Cardellini y Cristina Applegate nos dan vida con esta comedia oscura, centrada en la amistad de sus personajes Jen y Judy. Siguiendo la forma en que su lazo se fortalece, va dejando claro la importancia del apoyo entre mujeres para lograr sobrevivir las crisis y las alegrías. 

GLOW (2017)

Esta serie super 80era, que Netflix nos rompió el corazón cancelando, pero aún puedes ver, tiene todo el horror y belleza de los leotardos, spray de pelo y lentejuelas de la década, pero también, una representación muy real de las sutilezas de la amistad entre mujeres, que es compleja y ferozmente tierna.

Grace and Frankie (2015)

Esta serie es de nuestras favoritas por muchos motivos. No sólo rompe los estereotipos sobre la edad, la sexualidad, el amor, la amistad; también, junta a Jane Fonda y Lily Tomlin para darle a vida a dos mujeres que son NORMALES, que se enojan, se pelean, se aman, se ríen entre ellas y de ellas mismas. Es puro amor y #friendshipgoals. 

¿Me escuchas? (2018)

Ada, Fabiola y Carolanne son tres jóvenes que viven y sobreviven la realidad, plagada de violencia, machismo, desigualdad. Netflix nos trae esta serie canadiense que entre el drama y la comedia nos cuenta qué es lo que es ser mujer joven y la importancia de las amigas entonces...y siempre. 

Otras propuestas

Si ya has visto todas estas y tu corazón aún aguanta más amor sororo, también puedes dar un repaso de estos clásicos que están en otras plataformas

  • Thelma & Louise (Prime Video)
  • Lady Bird (Prime Video)
  • Booksmart (Prime Video)
  • Mystic Pizza (Prime Video)
  • Insecure (HBO)