Renata, alumna de la Escuela Secundaria 67 "John F. Kennedy", denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro de las instalaciones escolares por parte de dos compañeros, ante estas declaraciones presentó una denuncia formal ante la dirección del plantel y ante las Fiscalía General de Justicia de la capital, pero las autoridades de la escuela la han revictimizado afirmando que “sólo son chismes”.

De acuerdo con Sergio, padre de la menor de 13 años, el director de la escuela, Gilberto ‘N’ ha amenazado a los estudiantes con suspenderlos si se atreven a denunciar lo que pasó con Renata; del mismo modo, el director asegura que no existe tal abuso ya que sólo se trató de "un abrazo forzado de menor a menor", por lo que no es necesario establecer ningún tipo de acción en contra de los agresores.

El abuso se llevó a cabo el pasado 9 de septiembre y a pesar de todo el tiempo transcurrido, las autoridades escolares no han hecho nada al respecto. Debido a la negligencia, la madre y el padre de Renata se han manifestado a las afueras de la secundaria exigiendo la destitución del director y que el agresor enfrente las represalias correspondientes.

No es el primer abuso

Esta no es la primera vez que ocurre un caso de abuso sexual dentro de las instalaciones de la Escuela Secundaria 67 "John F. Kennedy" ya que el pasado 7 de diciembre del año 2021 un hombre identificado como José Manuel Mejía Villavicencio, quien se desempeñaba como profesor de educación física en la secundaria, fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de pederastia agravada.

De acuerdo con medios nacionales, un Juez de control adscrito al Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Sur de esta ciudad, emitió la sentencia condenatoria contra el hombre luego de que se comprobó que agredió sexualmente a una de sus alumnas cuando ejercía su labor como profesor en la Escuela Secundaria "John F. Kennedy" No. 67, afirma sinembargo.mx.

Por su parte, el hombre aceptó haber cometido el delito, por lo que el Juez le dictó la sentencia condenatoria, además de una sanción económica como reparación del daño y la suspensión para ejercer su cargo por el mismo tiempo que estará en prisión.