Se viene la época de regalos, esa donde se te acaban las ideas y, entre tantos intercambios, los regalos comienzan a ser más improvisados y con ello también llegan las grandes tiendas para venderte cosas que quizás no necesitas y tampoco están hechas con mucho amor que digamos. Entre el capitalismo salvaje y las marcas lucrando con el movimiento feminista no quedan muchas opciones, pero hay una luz morada de esperanza para evitar vaciar tu clóset esperando encontrar un regalo.

Como sabemos que a veces es difícil encontrar buenas ideas sobre regalos para personas con gustos muy específicos, aquí te compartimos cinco emprendimientos liderados por morras que seguro tienen algo que te interese. Tal vez gastar dinero no sea muy punk de tu parte, pero el poyar la economía de mujeres emprendedoras siempre traerá consigo productos de calidad, hechos con amor y a precios justos, características que consideramos también son una lucha contra el sistema.

Para conocer más los productos de cada emprendedora sólo da clic en el nombre y te llevará a la página de Instagram de cada una de ellas, en donde podrás ver todas las opciones que tienen, así como el contacto para comprar. Esto no es publicidad, pero consideramos que debes conocerlas; recuerda hacer tus pedidos con anticipación debido a que cada uno lleva su tiempo, ¡no queremos prisas!

Downtown Tees (@downtown.mex)

Creado desde 2016 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, este emprendimiento se concentra en la creación de playeras y sudaderas de tus bandas favoritas, con estampados hechos a manos también puedes pedir diseños personalizados, así como tote bags en donde podrás guardar lo que necesites.

En las historias destacadas de su perfil se encuentran todos los modelos y colores de las playeras y sudaderas, que seguro se convertirán en un básico para ti, si es que usar playeras de bandas es parte de tu personalidad.

Para realizar tu pedido, primero consulta los modelos disponibles y la guía de tallas que también se encuentra en las historias destacadas, después envía un mensaje vía Instagram y con mucho amor y amabilidad te responderán lo más pronto posible. Después de algunos días podrás tener en tu mano la playera o sudadera que ordenaste, seguro quedarás encantada con la presentación y los detalles extras que te regalan.

Encuadernación Ecomoon (@_ecomoon)

Brenda es quien se encuentra detrás de la magia de la encuadernación; con un trabajo artesanal ella puede crear la libreta o agenda que desees ya que su proceso es completamente personalizado, desde elegir la imagen de portada (que ella elabora) hasta encontrar el papel perfecto para ti, podrás crear tu libreta perfecta.

Dentro de su tienda también se encuentran tote bags con ilustraciones increíbles y algunos artículos de papelería que te ayudarán a crear tus planeaciones o apunte; así mismo, puedes conseguir lápices que al terminarse podrás plantar para cuidar de una plantita.

Para realizar tu pedido manda un mensaje directo al Instagram de Ecomoon y un ratito después ella podrá ayudarte a aterrizar tus ideas para obtener la libreta de tus sueños.

SoDa's Shopping (@sodas_shopping)

Este perfil está lleno de artículos de papelería que se convertirán en tu obsesión, no importa la edad que tengas. Desde plumones, notas adhesivas cortadoras de papel, lapiceras y muchas cosas más, SoDa’s se convertirá en tu dealer de papelería.

Las actualizaciones de nuevos productos son constantes, por lo que siempre puedes encontrar las tendencias dentro de su perfil, así como los detalles de cada producto para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades. El catálogo de sus productos se encuentra en su feed de Instagram y podrás realizar tu pedido con un mensaje directo, así mismo podrás responder tus dudas por ese medio.

Mon Le Crochet (@mon_le.crochet)

Ahora, si crees que el crochet es algo aburrido, tienes que conocer a Mon; con estambre y agujas ella crea prendas como brallets, diademas, gorros y demás prendas que, aunque haga frío, querrás lucir. El emprendimiento cuenta con modelos propios, pero también puedes llevar imágenes de referencia que servirán como inspiración para crear los brallets que quieras.

Para crear el brallet sólo necesitas elegir el color de estambre que llevará y el modelo, así como la talla. Te recomendamos tomar tus medidas ya que las prendas se amoldan al cuerpo y no estiran demasiado, por lo que es necesario encontrar tu talla perfecta para que puedas lucir sin problema las prendas. Todos los pedidos e información extra la encontrarás vía mensaje directo en Instagram.

Tu Bucket Hat (@tubuckethat)

No sabemos en qué momento los sombreros de pescador o bucket hat se pusieron de moda, pero si estás buscando uno personalizado para usar en cualquier momento del año, este emprendimiento es para ti; además de los modelos disponibles en su página web, cualquier imagen pueden ser plasmada en los bucket hat, en serio, cualquiera. Del mismo modo, esta tienda tiene tote bags que podrás personalizar con la imagen que más te guste, así como gorros y boinas que complementarán tus outfits.

Además de recibir pedidos por mensaje directo en Instagram, puedes dirigirte a su tienda física ubicada en la Ciudad de México.