Desde las películas estrenadas durante la década de los 90, Wednesday (o Merlina, para el español) ha sido considerada un ícono queer por la comunidad LGBTIQ+, debido a su peculiar forma de ser y el rechazo del que es víctima. Gracias a esta representación involuntaria, usuarios de TikTok piden a Netflix que Wednesday sea declarada abiertamente lesbiana en la nueva serie protagonizada por Jenna Ortega.

Esta nueva serie sigue a una Wednesday adolescente quien ingresa a un internado sobrenatural con la esperanza de poder desarrollar sus pequeños poderes psíquicos. Sin embargo, rápidamente se da cuenta que, incluso teniendo de compañeros a monstruos y criaturas, ella sigue siendo una marginada.

Dentro del internado, Wednesday conoce a su compañera de piso Enid (interpretada por Emma Myers) quién tiene una personalidad completamente opuesta ya que a pesar de ser una mujer lobo es jovial, viste de manera colorida y es muy alegre, este balance entre dos personalidades completamente diferentes hace que ambas adolescentes se conviertan en amigas muy cercanas.

La tensión romántica

En una entrevista reciente con Elite Daily, Emma Myers (Enid) compartió que usualmente ella y Jenna Ortega (Wednesday) reconocían la conexión que sus personajes tenían. Al respecto dijo: “Y eran roomies”, en referencia a algunas mujeres que prefieren llamarse “compañeras” en lugar de presentarse como una pareja del mismo sexo.

Además, Emma también agregó: “Jenna y yo nos decíamos eso todo el tiempo. Y eso es todo lo que diré, creo que el mensaje queda claro”, afirmando la teoría que cientos de usuarios en TikTok tienen sobre la tensión romántica entre ambos personajes. Sin embargo, para Netflix no existió este romance ya que decidieron colocar a Wednesday en medio de un triángulo amoroso entre dos chicos.

De hecho, antes de la premier de la serie, Netflix lanzó una fiesta llamada “Wednesgay” en donde a varias drag queens de RuPaul’s Drag Race se les desafió a compartir su mejor look de Wednesday. Esto creó bastante expectativa entre la comunidad, pero la única pareja lesbiana canónica son las dos madres de Eugene, que casi no aparecen.

Debido al gran éxito que la serie ha tenido, hay rumores sobre una segunda temporada y, en opinión de los fans, esta es una nueva oportunidad para desarrollar un romance más sólido entre Wednesday y Enid, lo que también ayudará a la representación de la comunidad LGBTIQ+ dentro de las pantallas.