El torneo inglés de Wimbledon ha roto la tradición de que las jugadoras porten solamente uniforme blanco, se ha autorizado que lleven shorts o pantalones cortos de color oscuro a partir del próximo año para calmar la ansiedad que llegaban a tener ellas de mancharse en su periodo menstrual.

“Estamos comprometidos a apoyar a los tenistas y escuchar sus comentarios sobre cómo pueden rendir al máximo”, afirmó la directora ejecutiva de Wimbledon, Sally Bolton, citada en un comunicado del All England Club londinense.

Bolton expresó que el complace externar esta noticia tras las frecuencias peticiones de las jugadores. Será a partir del próximo año que las chicas podrán utilizar shorts de color oscuro si así lo desean y se sienten más tranquilas para su torneo.

“Esperamos que esta adaptación de la regla ayude a las jugadoras a centrarse exclusivamente en su rendimiento, aliviando una posible fuente de ansiedad”, señaló la directora ejecutiva de Wimbledon.

Otros casos en el mundo del deporte femenil

Esta decisión de Wimbledon se suma a las acciones que han tomado otros equipos de fútbol femenino, en los que se encuentra el Manchester City, en dejar a un lado los short blancos y permitir que las jugadores elijan otro tipo de vestimenta.

En la trayectoria del deporte femenil se han registrado diversas protestas por parte de las jugadoras, como fue el caso de las de voleibol en Noruega que decidieron usar shorts más largos en lugar de bikinis como se les impone. En consecuencia la Federación Internacional de Balonmano (IHF) por sus siglas en inglés respondió a las acusaciones y cambió la normativa.