Beatriz Sabino, una mujer proveniente de un seno familiar agricultor, decidió alejarse del campo durante muchos años y mudarse a la ciudad, sin embargo, después de tener a su pequeña y convertirse en madre soltera, decidió optar por una crianza diferente y volvió al campo que la vio crecer. 

La mujer señala que desde su adolescencia, su sueño era salir del campo y llevar una vida citadina, pues la vida rural le parecía vergonzosa. Los pensamientos fueron desapareciendo con el paso de los años y la experiencia la hizo atesorar su vida tranquila. 

“La escuela me quedaba muy lejos, debía caminar y cuando llovía, mi ropa se llenaba de lodo, haciendo que mis compañeros se burlaran de mí; me volvió rencorosa y no quería vivir nunca más en el campo”, explicó para un medio brasileño

Después de casarse y mudarse a la ciudad, se dio cuenta que no era la vida que quería, además, con la llegada de su hija, Beatriz decidió volver a casa con su madre y dedicarse a la agricultura

Una vez en el campo, la mujer señala que pudo darse cuenta que las cosas habían cambiado mucho, el contexto social también y que aquellos recuerdos que parecían malos, en realidad, no hacían ningún contrapeso a todas los increíbles momentos que vivió cuando trabajaba en el campo con su familia. 

Ahora, en compañía de su abuela, las tres generaciones han logrado construir un hogar, aprendido mucho juntas y la pequeña Isadora de 9 años, habló para un reportaje televisivo, señalando que está orgullosa del campo, pues es una agricultora de corazón.

La idea de criar a las infancias en el campo, puede resultar una idea tentadora para algunas personas que aseguran, existe un mejor ambiente alejado de las ciudades, sin embargo, el artículo Madres rurales, entre el campo, el trabajo y la crianza de sus hijos, señala que no existen mejores o peores lugares, sino más bien, depende de la manera que se educa el infante y los factores a los que está expuesto, ¿qué es lo que quieres para él / ella? La realidad, es que sin importar dónde, la crianza siempre debe de ser un acto de amor, respeto y tolerancia. 

A.D