Kit Connor saltó a la fama y a nuestros corazones con la serie juvenil Heartstopper. En ella, interpreta a Nick Nelson, un joven que explora su identidad, el amor, la amistad y que se reconoce como bisexual al enamorarse de Charly, un compañero de clase gay. Fue por este papel que comenzó a recibir presión y violencia en redes sociales para que hablara públicamente de su sexualidad.  

Heartstopper. Netflix

Aunque no aclaró los motivos de su decisión, Connor suspendió su cuenta y llamó a Twitter una aplicación "boba". Al poco tiempo, tras imágenes donde se le vio de la mano con una actriz, se especuló que serían pareja y usuarios lo atacaron acusándolo de queerbaiting, y de que sería heterosexual, por lo que habría quitado el "lugar" en la serie a un actor de la comunidad LGTBI

Ahora, Kit Connor reactivó sus redes brevemente para comunicar que es bisexual, con un duro mensaje sobre sentirse obligado a dar esta declaración y reclamando a los usuarios que en realidad no entendieron el mensaje de la serie. 

La serie, inspirada en un cómic, llegó como un solaz en la representación de las juventudes y la exploración de su sexualidad, con un tono francamente inocente y dulce. En ese contexto, se tocan temas sobre infancias y juventudes trans, bullying, relaciones tóxicas, identidad, romance y decepción.

Twitter: kit_connor

¿Qué es el queerbaiting?

El queerbaiting es una estrategia que comenzó a aplicarse por los escritores de televisión con el objetivo de atraer a público de la comunidad LGTBI+ y consiste en representar una relación ambigua entre personas del mismo sexo insinuando que hay una relación afectiva. Esta estrategia es funcional por la falta de representación del colectivo LGTBI+, por lo tanto se utilizan engaños para aparentar que un personaje heterosexual es queer. 

Este no es el caso de Kit Connor, ya que él representó un personaje que sale de la norma heterosexual, no hubo ningún engaño. 

Como bien lo dice el comic Heartstopper ninguna persona le debe a nadie aclaraciones o explicaciones sobre su identidad, su orientación sexual o sus afectos. 

viñeta del comic Heartstopper