Una maestra de Oaxaca evidenció que su salón estaba vacío, sus alumnos, pese a que fueron a la escuela decidieron no entrar a clases.

El trabajo de los maestros está invisibilizado, detrás de una hora de clase hay horas de preparación y lecturas, sin embargo, sólo se ve lo que se imparte en la escuela y eso no lo ven los alumnos.

La maestra Rosamaría Carmona quien lamentó en Facebook el poco interés de sus estudiantes adscritos a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para estudiar derecho.

“Parece que pedimos limosna para enseñarles”, publicó en su cuenta de Twitter.

Incluso la maestra contó para El Universal que sus alumnos estaban en el patio a ni uno le interesó entrar a tomar clase.

“Que los repruebe la vida”, dijo la maestra en derecho, citando a Gabriel Pacheco Pacheco.

La publicación se viralizó en las redes sociales de la profesora y algunos descalificaron la mala actitud de los alumnos.

Al respecto el rector de la UABJO, Cristian Carreño, consideró un reto que los universitarios regresen a las aulas tras las pandemia por COVID-19. La tarea es ““redignificar a la universidad a través de la cátedra”.

Ha sido un reto para los alumnos regresar a las aulas y sobre todo poner atención frente a una entorno de constantes estímulos, sobre todo si en plena clase usan su celular o sacan su laptop.

Este hecho nos revela que las mujeres dentro de su profesión -en principio- ser maestra, está atravesado por una cuestión de género, aunque no se sabe la razón por esta elección Por otro lado, dentro del campo laboral se convierten en cuidadoras, ya sea del jefe o en este caso, de los alumnos.

La labor de los maestros y maestras cada vez es más desafiante, así que si leíste esta historia, no desdeñes el trabajo de tus profes.