En las caricaturas también personajes lésbicos, incluso gays y transexuales, como niños y niñas, esta orientación sexual no entra en nuestras categorías, como pasó con la película de Buzz Lightyear donde aparece un beso entre dos mujeres, los menores no lo notaron, ni siquiera les pareció sospechoso.

¿Qué personajes lésbicos han aparecido en las caricaturas?

1. Velma (Scooby Doo)

Se ha comprobado con el nuevo lanzamiento de la serie de HBO que Velma, es lesbiana. Algo que ya se sospechaba en la caricatura original, sin embargo, ahora se visibilizará su orientación sexual.

2. Peppermint Patty (Snoopy)

Este personaje de la caricatura de Snoopy también es catalogada como tal por su forma de vestir, al tener una apariencia de “tomboy”, es decir una persona de género femenino que tiene una apariencia o actitud que se considera masculina, aunque estoy no influya en su orientación sexual.

3. Patty Bouvier (Los Simpsons)

La hermana de Marge Simpson es una lesbiana abiertamente declarada de hecho existe un capítulo donde está a punto de casarse con una mujer.

4. Lisa Simpson

Aun no se puede determinar si Lisa es lesbiana o es bisexual porque se ha visto suspirando por chicos, en un episodio navideño sale besándose con varias mujeres aunque al final termina casándose con Milhouse.

5. Megara (Hércules)

Megara fue una de las primeras figuras que nos enseñó que no se necesita de un hombre para ser feliz. Se mostró fuerte, ingeniosa y decidida ante cualquier inconveniente que se le presentara, incluso a la hora de enfrentarse al dios del inframundo, Megara es una de las caricaturas que no solo despertaron nuestra curiosidad lésbica, también la feminista también.