De acuerdo con declaraciones oficiales hechas por la actriz Angelina Jolie, Brad Pitt agredió de forma física a dos de sus hijos en el año 2016, De acuerdo con documentos oficiales presentados en los tribunales de Los Ángeles, el incidente comenzó cuando el actor y productor acusó a su entonces esposa de ser demasiado considerada con los menores.

Comenzaron a gritarse en el baño de la aeronave y fue allí donde tomó a Jolie de la cabeza y de los hombros para sacudirla y empujarla a la pared del baño. “Pitt golpeó después el techo del avión en repetidas ocasiones, lo que hizo que Jolie se fuera del baño”, indica la demanda, que se ha presentado como respuesta a una acción judicial emprendida por Pitt a finales del año pasado sobre los viñedos que se convirtieron en escenario de su boda.

Uno de los seis hijos, que no es identificado en los documentos, acudió en defensa de su madre. El actor se abalanzó sobre él y segundos después estranguló a uno y golpeó a otro, de acuerdo al recuento de la defensa de Jolie, poco después de estos hechos, la pareja inició su divorcio legalmente.

Los hechos han salido a la luz como respuesta a la demanda iniciada por Pitt en donde su defensa asegura que ella vendió su parte de una empresa que tenían en común cuando el acuerdo era no hacerlo, la demanda asegura que la agresión en el avión privado fue investigada por un agente del FBI donde se concluyó “que el Gobierno tenía una causa probable para acusar a Pitt por delitos federales por su conducta de ese día”. El FBI cerró el caso en noviembre de 2016, afirma El País.

The New York Times ha comprobado la existencia del informe, que fue llevado ante un fiscal federal, pero debido a que Jolie estaba en conflicto si debía de seguirse con la acusación o no, en gran medida, como una forma de proteger a sus hijos en un caso explosivo para la opinión pública, la declaración ahora se encuentra tachada dentro de los documentos oficiales.

Violencia vicaria

Según la psicóloga Sonia Vaccaro el término violencia vicaria se refiere a “aquella violencia contra la mujer que ejerce el hombre violento utilizando como objetos a las hijas o hijos, para dañarla. El daño se ejerce a través de personas que tienen un significado especial para la mujer. Pueden ser los padres, los amigos, pero a menudo son los hijos”.

Este tipo de violencia existe dentro de la violencia estructural en la que viven las mujeres y por lo general, está presente la mayor parte del tiempo cuando una mujer es sometida por medio de sus hijas o hijos y se puede ejercer de distintas maneras que van desde lo físico, lo psicológico o hasta llegar incluso al asesinato del menor.

APVB