En redes sociales se viralizó un video en el que se ve a un hombre aventarle los tacos y el consume a la mujer con quien iba, al parecer podría ser su pareja. Ella, según los reportes de redes, sólo había pedido ir a un restaurante con otro tipo de alimentos, el Vips y no a los tacos de tres pesos del tianguis.

La agresión se viralizó en redes sociales, lo que evidencia la violencia machista e incluso violencia económica, ya que cuando una mujer pide algo que desea, ésta es agredida. No conocemos más a fondo sobre la historia de la pareja, sin embargo, de acuerdo con el violentómetro es una alerta.

La violencia económica se reproduce en el ámbito familiar, es una forma de control en contra de las mujeres; se muestra a través de la agresión producida por la persona que ostenta el dominio económico, así que manipula y gestiona los gastos, incluso hace una privación de recursos.

Los hechos ocurrieron en Veracruz y la discusión se originó porque la mujer dijo que estaba cansada de comer en fondas.

En la graficación de la violencia elaborada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) , el culpabilizar, descalificar, humillar, intimidar, destruir artículos, y golpear son niveles de violencia que se deben tomar en cuenta ya que ésta puede aumentar hasta cometerse el grado máximo, el feminicidio.

La relación entre los hombres y la carne

Los reportes señalan que la mujer quería ir a otro lugar a comer, el hombre -al parecer su esposos- la llevó a los tacos del tianguis de tres pesos.

Hay estudios que revelan un mayor consumo de carne por parte de los hombres, el hallazgo fue por los psicólogos de UCLA Daniel Rosenfeld y Janet Tomiyama. Son ellos quienes consideran en menor medida tener un estilo de vida vegetariano o vegano. Como resultado, el estudio concluyó que es el consumo de carne se adhieran a los estereotipos masculinos.

El consumo de carne está relacionado con un la masculinidad, si comenzamos a deconstruirla podríamos ver cambios en el consumo de vegetales.