La quinceñera viral, Rubí Ibarra, y también exparticipante de la Academia salió del clóset bisexual y confesó que ha tenido novias. En una conversación reveló su preferencia sexual por primera vez, aunque el foco no debería estar ahí, ella opta por la normalización de estos temas y visibilización de la comunidad LGBT+.

Los padres de Rubí no sabían de la situación, se enteraron en el mismo momento en el que decidió hacerlo público. Por lo regular, los últimos en enterarse son los padres, esto por medio al rechazo, ya que al ser de otra generación tienden a tener ideas más conservadoras.

“Mis familia no lo sabe, solamente mi hermana pero también es como que me da igual, o sea, la verdad no soy muy noviera, que tú digas muy noviera. Novios... he tenido más novios pero me da igual, al final de cuentas unos que van, vienen”, compartió.

La confesión de Rubí Ibarra a sus fans

Fue en redes sociales donde Rubí Ibarra compartió a sus fans que ha tenido novias, incluso “tres”, confesó.

“Veo que muchos me preguntan si me gustan las mujeres o no , y yo con esto les voy a decir las cosas porque siento que todavía no debí haber hablado de este tema, pero bueno. Sí he tenido una que otra noviecilla, pero pues realmente han sido como tres”, comentó.

Una de sus parejas fue su mejor amiga, aunque la situación se complicó.

“Me han atraído chicas. No hablo mucho de mi vida sentimental ni nada de eso porque no soy mucho de andar de noviera, me da igual”, agregó.

¿Qué es la bisexualidad?

“La bisexualidad es una orientación sexual donde la persona pude sentirse atraía sexual o románticamente hacia personas del género masculino o femenino”, dice la Fundación UNAM, quienes reconocen que 2.2% de las mujeres y 2.1% de los hombres se reconocen como bisexuales.