La separación entre Shakira y Gerard Piqué se ha convertido en una pelea, ya que Piqué se niega a firmar los permisos correspondientes para que Shakira pueda viajar a Miami con sus hijos, esto debido a que la prensa ha acosado a los niños, pero, a pesar de esto, Piqué ha decidido no dar su consentimiento para que viajen.

Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan, explicó Shakira en entrevista.

De acuerdo con medios españoles, Shakira le ofreció una oferta económica a Piqué para así llegar a un acuerdo y el jugador los rechazó, eliminando por completo la posibilidad de llegar a un acuerdo de manera inmediata, a pesar de que esto se haga por el bien de los niños, como lo indicó la cantante.

Dentro de algunos días, Shakira y Piqué volverán a reunirse para intentar llegar a un acuerdo y de acuerdo con algunos rumores de la prensa española, el futbolista se encuentra molesto con Shakira por haber hablado públicamente de la situación entre ambos, lo que “rompió un pacto de respeto mutuo al hablar”.

Violencia vicaria

Según la psicóloga Sonia Vaccaro el término violencia vicaria se refiere a “aquella violencia contra la mujer que ejerce el hombre violento utilizando como objetos a las hijas o hijos, para dañarla. El daño se ejerce a través de personas que tienen un significado especial para la mujer. Pueden ser los padres, los amigos, pero a menudo son los hijos”. Este tipo de violencia existe dentro de la violencia estructural en la que viven las mujeres y por lo general, está presente la mayor parte del tiempo cuando una mujer es sometida por medio de sus hijas o hijos.

La violencia vicaria se puede ejercer de distintas maneras que van desde lo físico, lo psicológico hasta llegar incluso al asesinato del menor y las decisiones de Piqué al retener a sus hijos en España sólo por las declaraciones de Shakira, es una forma de violencia vicaria y es justo en España donde hay un número muy alto de menores sustraídos por sus progenitores y a pesar de esto, aún no hay una regulación que evite este tipo de acciones.

APVB