Selena Gómez compartió en redes sociales un emotivo tráiler de lo que será un documental que atestigüe su vida, no sólo como cantante, sino también como una mujer que ha librado una difícil lucha para visibilizar los problemas emocionales y mentales.

My Mind and Me, título definitivo del documental se estrenará el próximo cuatro de noviembre a través de Apple TV+, será dirigido por Alek Keshishian, reconocido director que trabajó con Madonna en 1991 para la película, “En la cama con Madonna”, uno de los documentales más taquilleros de la historia. 

"Después de años en el candelero, Selena Gómez alcanza un estrellato inimaginable. Pero justo cuando alcanza una nueva cima, un giro inesperado la arrastra a la oscuridad. Este documental, singularmente crudo e íntimo, abarca su viaje de seis años hacia una nueva luz."

El documental se convierte en una parte muy íntima de la cantante, recopilando vídeos con familiares y amigos. Explora todas las facetas de la compositora, el trabajo como empresaria, el estrés de las giras y por supuesto, el lupus. Enfermedad que la ha aquejado desde hace varios años y recordando aquel difícil proceso en 2017 cuando tuvo que recibir un implante de riñón. 

Asimismo, Gómez se ha caracterizado por no ocultar los severos problemas de depresión y ansiedad que padece desde la adolescencia y recientemente, en 2020 informó a sus fans que se sentía tranquila, pues finalmente había encontrado la liberación tras recibir un diagnóstico de bipolaridad. 

“Hace poco fui a uno de los mejores psiquiátricos, el McLean Hospital de Massachusetts, en Estados Unidos, y me percaté por fin de que, después de años pasando por muchas cosas diferentes, esto es un trastorno bipolar”

Selena Gómez: Activista en pro de la salud mental

La compañía creada por Selena, Rare Beauty no sólo se ha caracterizado por lanzar cosméticos libres de crueldad animal y de excelente calidad, sino también, porque funciona como una organización que busca recaudar 100 millones de dólares para subsidiar tratamientos médicos. 

“Todos deberían tener acceso a los recursos de salud mental adecuados, por ello se destina un porcentaje de nuestras ventas a esta problemática”, explicó para la revista Forbes. 

En el sitio web, se puede acceder a números de atención gratuitos y Selena, ha señalado que todo esto es una manera de retribuir a su comunidad y visibilizar los problemas de salud mental como algo real. 

"Mi mente y yo... a veces no nos llevamos bien, ¿cómo aprender a respirar mi propio aliento de nuevo?", se lee en el avance de su documental, al respecto los seguidores y amigos de Selena Gómez han apoyado este proyecto que no sólo nos muestra el lado del éxito y la fama, sino que nos permitirá ver a la cantante con una óptica más humana y personal. Además, se convierte en una fuente de inspiración para aquellos que viven en una constante lucha contra sus mentes.

A.D