Shakira estrenó el pasado 19 de octubre “Monotonía”, una canción que deja entrever el proceso de separación con Gerard Piqué y por su parte, los fanáticos no han esperado para señalar el poderoso mensaje de la cantante colombiana; un mensaje para seguir adelante y soltar los lazos que nos hacen daños. 

La compositora se ha caracterizado por siempre transmitir, acompañar y regalar a sus seguidores un trozo de su vida y en Monotonía, no es la excepción. Aquí una recopilación de las lecciones que nos ha dejado.

  • “Yo te quiero pero es que yo me quiero más a mí”

Tras una relación de doce años y dos hijos, Shakira anunció su separación con el futbolista Piqué y esta frase, representa la superación, el amor propio y la voluntad de abandonar los lugares donde no somos suficientemente amados, siempre anteponiendo nuestra felicidad. 

  • “Nunca dije nada, pero me dolía”

Shakira señala lo doloroso que es presenciar la decadencia de una relación y no poder hacer nada al respecto para mejorarlo. En una entrevista para Elle, la cantante explicó que se trata de una confesión a corazón abierto y de lo que es sufrir en silencio.

  • “Estaba corriendo por alguien que por mí ni estaba caminando”

Explicar que lo que se ofrece no es proporcional a lo que se recibe, es parte del proceso de aceptación, Shakira retoma esta metáfora que recuerda que cuando el amor no es recíproco, entonces, no es amor.

  • “No fue culpa tuya ni mía, fue culpa de la monotonía

Si bien Shakira señala a la cotidianidad como culpable de terminar su relación, es cierto que no se puede eximir ninguna infidelidad, malos tratos y el abandono. La comunicación y el respeto son decisiones que se toman desde la consciencia como pareja para superar la costumbre.

  • “Y aunque te pedí no soltarme de la mano, tus dedos eran suaves como las teclas de un piano”

Una de las frases con las que inicia la canción y se ha convertido en una de las frases que los usuarios más han acogido en redes sociales. Deja entrever que sin importar cuánto uno desee permanecer, si la otra parte no lo desea, no existe posibilidad alguna de retener una relación.

Como proceso de sanación Shakira nos ha dejado pistas en su sencillo, su video, donde se le ve con un enorme hoyo en el pecho, tomas en blanco y negro y una personificación de quien, señalan, es Piqué. 

Con ritmos de pop y bachata, Ozuna y Shakira se han logrado posicionar en las listas de los 100 mejores canciones de iTunes en diez países, México, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Micronesia, Panamá y Perú.