Noemí Méndez, una usuaria en TikTok (@no3mi.142), se volvió viral al documentar su proceso para la elaboración de su vestido de XV años. Con la técnica de crochet, la joven fue armando las partes que se convertirían en su vestido de quinceañera, en el color de los estambres predominó el azul acero, pero en la parte inferior y en la cintura quiso contrastar y tejió una franja en color fucsia, además le agregó mariposas y flores en la falda, los cuales también elaboró con sus propias manos y con la misma técnica.

En el vídeo se puede ver cómo poco a poco fue avanzando en el proceso de creación y aunque tomó algunos descansos para despejarse de aquel gran proyecto, el tiempo total que tardó en elaborar el vestido completo fue de cuatro meses y el pasado 25 de septiembre el vestido vio la luz en su fiesta de quince años, acompañado de un ramo también de crochet que con sus colores resaltó el trabajo hecho por Noemí.

@no3mi.142 Crochet my quince dress with me 9/17 #crochet #crochetdress #fyp ? You - Petit Biscuit

La madre de Noemí, Daisy Hernández, aseguró "me emocioné mucho cuando decidió que quería tener una fiesta de XV años", sin embargo, la joven le dijo que ella misma tejería su vestido; aunque su madre confió en ella, le dijo que si no le salía como lo había planeado, le compraría uno.

El diseño de Noemí de inmediato se hizo viral en TikTok, donde otros usuarios comenzaron a llenarla de halagos y a llamarla “quinceañera artista” y a felicitarla por ahorrar dinero y hacerse ella misma su vestido de ensueño. Luego de que sus videos comenzaron a llenarse de comentarios y se volvieron virales, Noemí agradeció los mensajes y el apoyo a sus creaciones.

El mundo del crochet no es algo desconocido para Noemí, debido a que, durante la pandemia, comenzó a subir sus primeros vídeos mostrando animales, flores y personajes de series y películas que ella misma elabora con estambre, por lo que también es una joven emprendedora con el crochet.

@no3mi.142

 

? original sound - TY FOR 100K!!!!

APVB