Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), señalaron a un profesor de misógino y acosador, esto durante una manifestación contra los directivos de la institución donde demandaron espacios seguros. 

Al respecto, la Universidad hizo un pronunciamiento referente a estos señalamientos, asegurando que la Coordinación para la Igualdad de Género (CIGE), recibió la denuncia formal y se iniciará el procedimiento respectivo, además de reiterar que se actuará dentro del marco normativo universitario.

En las pancartas, los estudiantes de la licenciatura en Lengua y Literatura demandaron la expulsión del maestro, a quien se refieren con las siglas “H.S.O”.

“Al machista no le debemos nada”, “¡Fuera H.S.O!”, “Que seas doctor no te hace más que yo”, "no quiero que un acosador me dé clase", señalaron algunos alumnos durante la protesta. 

¿Qué dicen los directivos al respecto?

Por su parte, el rector se reiteró su compromiso institucional, ético y jurídico que garantice la seguridad de su alumnado, añadió que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) cuenta con los protocolos correspondientes, a través del órgano interno CIGE.

La Coordinación para la Igualdad de Género (CIGE) se creó hace apenas dos años y se caracteriza por la impartición de talleres y cursos, además de garantizar la protección de las y los alumnos de la institución, de acuerdo al Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género.