Desde que Hailey Bieber comenzó su relación con Justin Bieber, los fans de Selena Gomez se envolvieron en una rivalidad con los de Hailey, debido a los rumores de que iniciaron su relación cuando Justin aún estaba en una relación con Selena. A raíz de estos rumores muchas personas acusaron a Hailey de “rompe hogares” y aunque nadie había dado declaraciones de lo sucedido, los fans crearon teorías y enemistades entre la modelo y la actriz, todo por un hombre.

No fue hasta la Academy Museum Gala sucedida el pasado 15 de octubre que estos rumores de vieron derrumbados, Hailey y Selena pusieron fin a la supuesta rivalidad entre ellas cuando el fotógrafo Tyrell Hampton las fotografió abrazándose mutuamente, sin actuaciones ni declaraciones, las mujeres dieron a entender que no hay ningún problema entre ellas y tras años de rumores, esto pone fin a la enemistad creada en la imaginación colectiva.

Los rumores

Durante años, Hailey ha sido víctima de críticas y comentarios de odio a causa de su matrimonio con Justin Bieber, debido a que se casaron algunos meses después de que él terminó su relación con Selena Gomez.

Debido a que Justin y Selena tuvieron una de las relaciones más mediáticas, muchas personas se fueron en contra de Hailey cuando se dio a conocer su compromiso con Justin, creando, incluso, una especie de rivalidad entre la modelo y la actriz.

Hasta este año, ninguna de las dos había querido pronunciarse sobre el tema y tampoco Justin había dado declaraciones. Sin embargo, hace algunos días, Hailey dio una entrevista a Alexandra Cooper en su podcast, 'Call Her Daddy', en la que habló por primera vez sobre esta situación. En la entrevista afirmó que la relación pasada del cantante terminó cuatro meses antes de anunciar el compromiso de Justin y Hailey.

Esto provocó toda clase de rumores que daban por hecho que la modelo le "robó" el novio a la artista, generando así una fuerte rivalidad entre ambas. "Cuando él y yo comenzamos a vernos, él en ningún momento estuvo en una relación...", aseguraba Hailey.

Tras dicha entrevista, las erróneas conclusiones de los fans no cesaron y la modelo recibió fuertes críticas por sus reveladoras declaraciones. Algo que Selena Gomez quiso frenar de inmediato pidiendo a sus fans que dejaran el odio a un lado: "No es justo, porque a nadie se le debería hablar de la forma en que yo he visto", afirma el portal Elle.

A pesar de que ambas aclararon múltiples veces que no existía ninguna rivalidad, sus respectivos fans no dejaron de lado los rumores, quizás por eso decidieron retratarse juntas y así terminar con las teorías hechas por sus seguidores.

Rivalidad entre mujeres

La aparente “rivalidad entre mujeres”, se trata realmente de un fenómeno social cargado de machismo en donde, por un lado, las críticas por las mismas conductas caen más duras sobre las mujeres que sobre los hombres; y, por otro, existe una especie de idolatración omnipresente a la figura masculina sobre la femenina, afirma Vogue.

Una manera de enfrentar este tipo de situaciones, explica tanto la francesa Simone de Beauvoir como la mexicana Marcela Lagarde y de los Ríos, es la sororidad. Es decir, un pacto y una alianza entre mujeres que fomentan las relaciones positivas y de apoyo, lo cual permite encontrar un refugio de apapacho femenino cuando las situaciones se vuelven complejas, peligrosas o simplemente alegres. De acuerdo con estas dos intelectuales, estas alianzas entre mujeres van más allá de la condición socioeconómica, raza, cultura, estilos de vida o ideales: se trata de una resistencia en donde las mujeres buscan –sobre–vivir sin echarse piedras las unas a las otras, gozándose desde el apoyo mutuo y creciendo hombro con hombro, se lee en el portal.

Otra manera de vivir la sororidad es asimilar que las mujeres, en su vasta diversidad de personalidad, formas de cuerpo, estilos de vida, no son enemigas sino son aliadas, y que se puede confiar en ellas para pedir ayudar, aprender y hacer cambios positivos, reafirma Vogue.

APVB