Un influencer conocido como Kalyan, convenció a su esposa para que su ex novia formara parte de la relación. Residente en la ciudad de Tirupati en Andhra Pradesh, India, Kalyan afirma que desde hace algunos años está casado con Vimala y mostraban en redes sociales su “vida perfecta”.

De acuerdo con Vimala, era frecuente que su esposo se encontrara de mal humor y eso empeoró cuando Nitya Sree, la ex novia de él, se mudó a la misma ciudad. Tiempo después, Vimala descubrió que Kalyan y Nitya tenían una relación y fue ella quien le pidió permiso a la esposa para poder casarse con el hombre y así formar una familia.

Vimala afirmó que al principio estaba confundida y se tomó algunos meses para pensarlo y finalmente aprobó la idea del “amor de tres”. Según medios en la India, Vimala dirigió los ritos religiosos tradicionales uniendo a su esposo y su ex novia en matrimonio, además posó para las fotos del recuerdo.

Poliamor en la India

Al igual que China, la India presenta algunas paradojas extrañas en lo que respecta a la sexualidad y la relación íntima. Las famosas esculturas eróticas del templo de Khajuraho y las prácticas actuales de los pueblos tribales indígenas existentes en el centro de la India, los conocidos escritos de Kama Sutra y la adoración popular de Krishna con sus miles de esposas y legendarias reinas y diosas con más de un solo marido apuntan hacia una cultura donde se celebró la sexualidad y se sancionó a las parejas múltiples. Oleadas de invasores, primero los antiguos persas, luego los musulmanes, luego los británicos, todos trajeron sus propias costumbres al subcontinente indio, afirma el portal Psicología.

Uma, una psicoterapeuta en Mumbai (antes conocida como Bombay), siente que los británicos son los principales responsables de la represión sexual que ha prevalecido en la sociedad india durante el siglo pasado y que la mayoría de los indios "no han logrado sacudirse todavía". la llegada de los británicos, las clases altas y la realeza eran conocidos por disfrutar de los amantes, además de sus esposos o esposas, se lee en el portal.

Las relaciones en India habían causado controversia debido a que es permitido que los hombres tengan más de una esposa, esto ha causado debate porque bajo este contexto las mujeres son tratadas como seres sin derechos ni opinión, por lo que muchas mujeres feministas han concluido que este es sólo un sistema más para reprimir a las mujeres de aquel país.