Por medio de TikTok, Kat Clark (@katclark86), una madre de familia, decidió publicar una serie de requisitos que las personas que quieran andar con sus hijas deberán cumplir. Ella menciona que sus hijas tienen 19 y 11 años y aunque la menor es aún muy pequeña, consideró importante hacer público que quienes no cumplan esos requisitos, no serán dignos de tener una cita con ellas.

El primer requisito según la madre es tener mucha suerte, ya que sus hijas son “muy atrevidas”, afirma ella. El segundo es que la pareja de sus hijas le dé un regalo a ella por su cumpleaños, ya que su hija mayor y ella comparten día de cumpleaños, además este debe cumplir con sus expectativas.

Mi hija y yo compartimos cumpleaños y su ex-novio también solía darme un regalo a mí, así que no solo las expectativas de mi hija son altas, las mías también, afirma Kat Clark en el vídeo.

Por otro lado, el requisito tres es que no pueden quedarse a dormir juntos hasta que hayan pasado tres meses de relación y el cuarto es que los padres del novio sean graciosos, pues mencionó no está dispuesta a “pasar fiestas de Navidad aburridas”. Finalmente, en el último requisito Kat menciona que quién quiera andar con sus hijas deberá estar dispuesto a pagar su comida, o bien la salida.

Las opiniones encontradas no se hicieron esperar, por lo que el vídeo se viralizó rápidamente y logró llegar a los 3 millones de reproducciones junto con 500 mil “me gusta”.

Mujer de “alto valor”

La crítica al amor romántico no le resta importancia al sentimiento de amor y ternura hacia otra persona, simplemente hace deconstruye la idea de “amor” que ha creado el sistema patriarcal para adoctrinar a las mujeres. Esta idea de “amor” se construyó en el siglo XIX como el “ideal” de lo que debía ser la sociedad y sobre todo el papel de la mujer en ésta. En el amor romántico, las parejas son heterosexuales y monógamas y las mujeres cumplen con el rol de género tradicional de novia amorosa (virginal de ser posible), esposa devota y madre abnegada, afirma el portal México Social.

Feministas como Kate Millet han señalado que el amor es el opio de las mujeres para mantenerlas subordinadas y en la esfera de la vida doméstica. El sistema patriarcal lo ha utilizado como herramienta para reproducir las relaciones de poder y desigualdad que aún existen en las sociedades. En nombre del amor millones de mujeres guardan silencio mientras viven relaciones violentas y abusivas; abandonan sus estudios o carreras laborales; o realizan dobles jornadas de trabajo para cumplir con los requerimientos de su empleo fuera de casa y llegar a realizar otras tantas tareas de cuidado, limpieza y organización en su hogar, reafirma el portal

Por otra parte, la tendencia a clasificar a las mujeres como de “alto valor” o “bajo valor” continúa reproduciendo estereotipos de género donde la mujer debe estar siempre disponible para “complacer” de cualquier manera a “su hombre” y proyectar una buena imagen y energía positiva para así convertirse en alguien “digna de ser amada”. Usuarias en TikTok han criticado a Kat Clark por continuar reproduciendo estos estereotipos de género y de amor romántico.

APVB