Los premios Ariel de la edición 64, donde se premia lo mejor del cine mexicano, abrió su evento con la canción de Vivir sin miedo de Vivir Quintana, lo que le dio un tinte feminista al evento.

El evento se llevó a cabo en el anfiteatro Simón Bolívar del Colegio de San Ildefonso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, abrió la celebración con la canción que creó Vivir Quintana, Vivir sin miedo, que habla sobre los feminicidios.

“Sembraron miedo, pero nos crecieron alas. La ola feminista se convirtió en una marea que abrió los ojos al mundo para hablar de desigualdad y la falta de equidad que hemos heredado”, mencionó la actriz Mabel Cadena.

El discurso inicial lo dio Tatiana Huezo, que ganó por Mejor Película Noche de Fuego, en la que la documentalista retrató las secuelas de la violencia que impactan en las mujeres.

¿De qué trata la canción Vivir sin miedo?

La canción de Vivir sin miedo la escribió por una invitación de Mon Laferte de presentarse junto con ella en el Zócalo, previo a la marcha del 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer en el zócalo de la Ciudad de México.

Vivir la escribió en casa de sus papás en Coahuila después de un viaje que tuvo en Saltillo y a Monterrey, donde tiene muchos amigos, en una reunión recordaron a una amiga que había sido víctima de feminicidio, su historia fue la inspiración para crear su canción.

La canción “Vivir sin miedo” fue bautizada por diversos medios como el himno feminista, surgió en el 2020. Vivir Quintana considera que ser una figura pública tiene una gran responsabilidad hacia la ciudadana, para hacer escuchar las demandas sociales.