Estás empezando una relación pero no sabes hacia donde se está tornando si va en serio o no. En este texto te daremos unas pistas para saber hacia dónde va y si no cómo llevarla hacia dónde tu deseas, si es el caso.

Las relaciones sociales cada vez son más efímeras como los dice Zygmunt Bauman en su libro Amor líquido. El señala que ahora las relaciones son más que un vínculo una conexión y buscamos que sólo sea el momento, sin fomentar la responsabilidad afectiva.

El primer paso para saber si algo va en serio es saber ¿qué es lo que tu quieres? De acuerdo con Coral Herrera, experta en amor romántico, es saber qué quieres y qué necesitas para estar bien, después podrás hablar con el otro si está bajo la misma sintonía.

Claves para saber si la relación va en serio

  • Está abierto a la comunicación

Una persona dispuesta a escucharte, no sólo en el campo de una relación erótica, sino también afectiva habla de que está interesado en ti y en conocer lo que estás sintiendo, se muestra perceptivo o perceptiva a lo que dices y se muestra empático.

  • Hay un vínculo de confianza

Están dispuestos a compartir lo que piensan y desean, incluso a mostrar su vulnerabilidad, cómo se sienten, qué les duele o les preocupa.

  • Estás dentro de sus planes

Si bien, como ha dicho Coral Herrera el amor no es jerárquico, para las personas que están interesadas en ti, te involucran en sus planes y eres parte de ellos. Esto no quiere decir que todo el tiempo estás en su agenda pero sí busca convivir contigo.

  • Vuelve la relación pública

No tiene problemas en mostrar la relación en sus campos de socialización, ya sea con su familia, amigos o en su colonia. Se muestra tal cuál es en otros aspectos de su vida.

  • Se interesa en el futuro y hace planes contigo

Se comienza a pensar en los fines de semana, en festejos, busca ver la peli que tanto esperaba contigo. Incluso ya hay un plan de viaje. Incluso, inicia las charlas de cómo les gustaría que fuera su relación.

¿Te está pasando algo de esto? Si bien estas son algunas pistas para saber hacia dónde va tu relación, la clave más importante es cómo te sientes tú en ella ¿tranquila y en paz? Entonces todo está bien. Recuerda, si quieres compartirnos tu historia, escríbenos en nuestras redes sociales.